TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Suárez Talavera, conocido popularmente como Pepito Malaleche, y anuncia que propondrá que en Tufia, barrio del que fue benefactor, se perpetúe su nombre.
El PP ha hecho pública su intención de soliciar mediante una moción que el futuro mirador que el Cabildo prevé construir en Tufia lleve el nombre de Antonio Suárez.
Suárez fue un hombre que estuvo toda su vida vinculada a El Calero y especialmente a Tufia, donde en los inicios de este núcleo construyó una pequeña ermita a la que dotó de las imágenes de la Virgen de la Milagrosa, Santa Rita y Santo Cristo, que cada año salen en procesión con motivo de las fiestas patronales del lugar.
Fue una persona que se preocupó siempre por el ornato de Tufia y que ganó el aprecio de sus vecinos por su dedicación y labor altruista.
Estiven Bolaños: "La vida de Pepito Malaleche estuvo marcada por su lucha y trabajo por el prójimo"
Los barrios de El Calero y Tufia despidieron hoy a Antonio Suárez. La Parroquia de Nuestra de Fátima acogió este domingo la misa funeral por su alma antes de la incineración de sus restos morales.
En la misa, Estiven Bolaños pronunció unas emotivas palabras de despedida al apreciado vecino que TELDEACTUALIDAD reproduce a continuación:
No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derrames por mi.
Sabes te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas...
Antonio Suarez Talavera (Pepito Malaleche) como cariñosamente lo conocía todo el mundo, nos ha dejado un vacío en barrio de El Calero, en Tufia y en Telde en general.
Pepito.... Esposo, padre, suegro, abuelo, bisabuelo y vecino incondicional a quien todos debemos los hermosos momentos vividos junto a él, pero sobre todo esa capacidad para buscar y perseverar en cómo mejorar la vida, no solo de su familia sino de su comunidad.
La senda de su vida siempre estuvo marcada por su lucha, trabajo y amor al prójimo.
Podríamos buscar cientos de palabras para describir a nuestro querido Pepito pero esas palabras no son necesarias cuando alguien como él ha demostrado con sus gestos y acciones a lo largo de su vida el gran hombre que ha sido pero sobre todo lo buena persona.
Los barrios de El Calero y Tufia le echará de menos Pepito, pero no dudamos que donde quiera que vaya siempre estará acompañándonos y velando por nosotros.
Su esposa Brunita, sus hijos e hijos políticos, nietos, bisnietos...no pueden más que sentirse orgullosos de la persona que les ha iluminado en ese camino para hoy ser la gran familia que son y de la que el sentía tanto orgullo.
Pepito...mucho amor para ese nuevo camino que emprende, siempre estará en nuestros corazones y en nuestras vidas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89