TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las condiciones desfavorables en las que se encuentra la carretera de Los Picos (GC-130), siguen despertando reproches entre las fuerzas políticas. Si hace unas semanas era el CCD el que ponía la lupa sobre esta vía, el principal acceso a la cumbre de Gran Canaria desde Telde, ahora es Izquierda Unida quien solicita al Cabildo de Gran Canaria la rehabilitación urgente de la misma, así como la eliminación de los guardarraíles y la instalación de nuevas señales.
La formación de izquierdas, que carece de representación en el Ayuntamiento de Telde, asegura que “las quejas del mal estado de la vía llegan a diario, tanto por vecinos como por motoristas, que han sacado esa vía de sus rutas por la alta peligrosidad”.
El riesgo, detallan, se multiplica por un asfalto “lleno de socavones, baches y sobre parcheado, unido a la mala señalización horizontal y la presencia de guardarrailes”.
Según la DGT, argumentan, el 18% de las muertes de los motoristas en España son debidos a la falta de unas barreras protectoras adecuadas.
Así las cosas, la asamblea de Izquierda Unida Canaria en Telde solicita al Cabildo de Gran Canaria, responsable de la misma al tratarse de una carretera insular, que proceda a su rehabilitación y que aumente “las protecciones tanto de señalización como de eliminación de los guardarraíles”.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49