TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación de las nueve empleadas que atienden la limpieza del edificio judicial de Telde es “desesperante”. Desde el pasado mes de septiembre vienen soportando retrasos a la hora de cobrar sus salarios e incumplimientos por parte de la empresa Ralons Servicios, circunstancias que se repiten en otros muchos centros de trabajo de la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez.
Cumplen con su trabajo y horario pese a que no cobran en tiempo ni en forma. Tal es así que, sin previo aviso, les han llegado incluso a fraccionar el salario.
La situación de la mayoría es delicada, se sienten “burladas y engañadas” por una empresa que ni tan siquiera les ofrece algo de información que ayude a calmar sus nervios.
Al no recibir sus nóminas, muchas no han podido atender los gastos comunes como el alquiler, la hipoteca, las facturas por servicios básicos, el transporte o ni tan siquiera la comida. En algunos casos esto ha derivado en cortes de luz y agua y a que les endosen intereses por demora, lo que agrava su ya compleja coyuntura económica.
En vistas a que no se vislumbra una solución a corto plazo que detenga su agonía, estas nueve mujeres han enviado un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias urgiendo encarecidamente a este departamento que adopte las medidas oportunas que permitan que sus vidas y las de sus familias vuelvan a la normalidad.
Piden a los políticos que actúen y que no miren para otro lado ante la sistemática vulneración de derechos por parte del Grupo Ralons. Dicen que no piden “limosnas ni regalos”, solo que se les remunere el trabajo cumplido.
“Ya está bien de estarse pidiendo la pelota unos a otros. No comprendemos cómo una administración pública sigue permitiendo que una empresa que le presta sus servicios permite que no abone los salarios a sus trabajadores”, apuntan en el comunicado que ya han hecho llegar al Gobierno canario.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49