TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras un paréntesis de dos semanas, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas retomó este lunes el juicio por el Caso Faycán. En una jornada en la que el foco mediático estaba en gran parte sobre el funcionario Esteban Cabrera, después de anunciar en la última sesión su intención de acogerse a un pacto con la Fiscalía.
Juan José Sánchez Limiñana, abogado defensor del técnico del Ayuntamiento de Telde Esteban Cabrera, el acusado que se expone la mayor condena en este juicio (13 años de cárcel, por prevaricación, cohecho, delito contra el mercado, malversación y falsedad), protagonizó la primera intervención de la sesión.
En un alegato ante el tribunal que preside el magistrado Salvador Alba, y que completan Carlos Vielba y Oscarina Naranjo, el letrado ha corroborado que su cliente desea reconocer algunos de los hechos que se le imputan y acogerse a beneficios legales, como han hecho ya otros 20 acusados, y ha intentado que la Audiencia adelantara su declaración.
Sin embargo, el Tribunal ha rechazado esa petición, por lo que Esteban Cabrera deberá esperar a plantear esa cuestión a las jornadas finales de juicio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49