TELDEACTUALIDAD
Telde.- El nuevo convenio bilateral de carreteras, que el Gobierno de Canarias espera suscribir con el Estado en próximas fechas, contemplaría una serie de proyectos por valor de 8 millones de euros que repercutirían en la mejora de las condiciones de circulación en el tramo de la GC-1 que transcurre por el municipio de Telde.
Así se lo trasladó este miércoles el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, a la alcaldesa Carmen Hernández. La primera mandataria local acudió a un encuentro con el también vicepresidente insular, acompañada por el concejal de Tráfico del Consistorio teldense, Abraham Santana y el mando de la Policía Local de Telde José Luis Ramos.
Una minicumbre celebrada en la capital grancanaria y que fue convocada expresamente para abordar diferentes problemas relacionados con las carreteras de Telde, al término de la cual Hernández se mostraba muy satisfecha.
“Hemos entregado al consejo un dossier de asuntos relevantes que tiene que ver con las carreteras que afectan al municipio de Telde. Ninguno son asuntos nuevos, son cuestiones que no se han resuelto a lo largo de los años y que entendemos que hay que empezar a abordar”. “La reunión ha sido muy fructífera, hemos podido abordar todos los asuntos”, señalaba la alcaldesa.
El principal tema a tratar fue el colapso casi sistemático que sufren los conductores de la GC-1 en el tramo comprendido entre el Aeropuerto y el Centro Comercial Las Terrazas. Un problema que podría tener solución en el nuevo convenio de carreteras ya que, tal y como indicó el consejero Ángel Víctor Torres, el acuerdo incluye dos proyectos cifrados en unos 8 millones de euros para mejorar los accesos al Parque Comercial La Mareta, en donde se concentran muchos de los atascos, y para reordenar la circulación a la altura de los barrios de Marpequeña y Las Huesas.
Dos obras de gran envergadura, cuyos proyectos ya están redactados, que si finalmente se llegan a ejecutar desahogarían el principal corredor viario de Gran Canaria, lo que también beneficiaría a las carreteras interiores de Telde con las que conecta.
Además, la mandataria teldense puso otras cuestiones sobre la mesa. La ampliación de la carretera de Melenara –incrementando la seguridad para los peatones entre la franja costera, Casas Nuevas, El Calero y el casco de la ciudad–, la mejora de la GC-110 (la carretera de La Pardilla y San Antonio) y la reordenación de tráfico que se encuentra pendiente en Lomo Cementerio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49