TELDEACTULIDAD
Telde.- Decenas de pacientes del Centro de Atención Especializada (CAE) de San Juan han experimentado problemas este lunes a la hora de someterse a pruebas radiológicas. Dos máquinas se han estropeado y han dejado inactivo el servicio hasta que horas más tarde el Servicio Canario de Salud (SCS) ha logrado reparar uno de los aparatos.
Según han explicado fuentes de la Gerencia del Hospital Insular, del que depende este centro sanitario de especialidades, los dos equipos de revelado de placas con los que cuenta el ambulatorio de San Juan quedaron fuera de servicio el mismo día, este lunes.
Tras unas horas inoperativos, a lo largo de la mañana los técnicos lograron solventar una de las averías poniendo de nuevo en marcha uno de los dos equipos estropeados. Y se espera que el otro corra igual suerte antes de que finalice esta jornada. Esta circunstancia ha provocado retrasos en la atención a los pacientes.
Más allá de unos retrasos
Frente a este versión ofrecida desde la Gerencia del Hospital Insular, algunos afectados aseguran que la situación ha ido más allá de los retrasos esgrimidos desde la capital grancanaria y que se han cancelado pruebas.
No es el primer caso en los últimos años en el que salen a relucir las carencias de las que el CAE de San Juan adolece en cuanto a equipos y personal. Ya en 2016 saltó a la palestra la saturación que experimentaba el el servicio de urgología, en donde el médico tenía que atender a un paciente cada 3 minutos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222