TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Canario de Empleo (SCE) para otorgar una subvención directa por importe de 1.278.519,74 euros a la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo del proyecto de habilitación profesional y empleabilidad en el sector de la construcción (Haproem).
El proyecto permite dar una formación adecuada para trabajar en la construcción a personas desempleadas, mayores de 30 años, que además de obtener una experiencia profesional, rehabilitan y acondicionan viviendas sociales del parque público del Gobierno de Canarias, ha indicado el consejo del Ejecutivo canario.
Las actuaciones se desarrollarán en varios grupos de viviendas protegidas, propiedad de Visocan, en concreto en las 103 viviendas en El Calero, y 135 viviendas en Ojos de Garza, en Telde (Gran Canaria) y en los grupos de 63 viviendas en las Verillas, Barrio de Tíncer, en Tenerife.
Los participantes, que son contratos a la par que se forman, son desempleados de larga duración, inscritos en las oficinas SCE, con una baja cualificación profesional y con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación.
Para desarrollar el proyecto, la Fundación Laboral de la Construcción les contratará mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que alternarán la formación teórica con un trabajo efectivo de rehabilitación y conservación en viviendas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La formación y práctica que realicen les permitirá obtener los certificados de profesionalidad y mejorar sus condiciones para acceder al mercado laboral.
Como justifica la subvención, el hecho de que la actuación se realice en el parque público de viviendas "supone un valor añadido y contribuye a la cohesión social", ya que se consigue cualificar a las personas desempleadas a la par que se mejora el parque público de viviendas y la calidad de vida de las familias más desfavorecidas, residentes en estas viviendas.
El alumnado trabajador se divide en grupos de 15 alumnos trabajadores, y al finalizar el programa, la Fundación Laboral de la Construcción se compromete a facilitar la inserción laboral de un 20% de los participantes como mínimo.
Esta actuación también permite la contratación de 25 profesionales que imparten la formación. EFE




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222