TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebró en la jornada de hoy las comisiones previas al Pleno ordinario del mes de diciembre, la última sesión del año, que previsiblemente tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en las Casa Consistoriales de San Juan.
Entre los asuntos más destacados que van a la reunión corporativa, la aprobación definitiva del presupuesto municipal, con dos reclamaciones estimadas en su totalidad, otras dos de forma parcial y tres rechazadas. Un asunto que este viernes se dictaminó de forma desfavorable en la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico.
El Gobierno local, con los 3 votos de los tres representantes con los que cuenta en este órgano colegiado, no obtuvo apoyos suficientes para superar los 4 pronunciamientos en contra que se emitieron desde la oposición (2 Más por Telde, 1 Partido Popular y 1 No adscritos). Y ello pese a que a la ya anunciada abstención de los 2 ediles de Unidos por Gran Canaria-Ciuca optaron por esta misma posición de voto los dos representantes del Partido Socialista, fuerza que en la aprobación inicial del documento se había decantado por el voto negativo.
Otro de los puntos relevantes que se incluirán en el Pleno de diciembre es una propuesta para declarar la caducidad del expediente para determinar los daños y perjuicios que se le exigirán al empresario Julián Gómez del Castillo en relación al proyecto de desarrollo de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta y, al mismo tiempo, acordar iniciar un nuevo procedimiento. Esta cuestión si salió adelante con un dictamen favorable: 3 votos positivos del Gobierno, y las abstenciones de los 2 concejales de Unidos por Gran Canaria-Ciuca, 2 del PSOE y 1 de los No adscritos. Los 2 representantes de Más por Telde y el del Partido Popular se ausentaron en la votación debido a la implicación de miembros de sus partidos en un litigio judicial relacionado con este expediente.
Asimismo, la Corporación local someterá a votación en el Pleno un total de 15 reconocimientos extrajudiciales de deuda para dar cobertura a facturas por un importe de 747.000 euros. Dictaminados favorablemente con los votos del Gobierno y la abstención de todos los representantes de la oposición.
Por último, la Comisión de Dinamización e Impulso Económico no pudo dictaminar sobre un expediente para abonar facturas a dos empresas, que suman 8.483,85 euros, por servicios prestados relacionados con el seguimiento de medios de comunicación. Correspondientes en su mayoría al mandato anterior, entre el 30 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2015, y del 1 de enero de 2017 al 15 de abril de este mismo año.
No se sometió a votación dado que no superó la urgencia al votar favorablemente los 3 representante del Gobierno y en contra los 2 de Más por Telde. Mientras que el resto de la oposición optó por la abstención.
Y es que hay que recordar que para la aprobación de las urgencias no basta con mayoría simple, se precisa de absoluta, que en este caso, con 11 integrantes, se marcaba en 6 votos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140