Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 21:55:03 horas

La rehabilitación de la Gerencia y el centro de menores de Jinámar cobra oficialidad

La alcaldesa de Telde rubricó este miércoles el convenio

dojeda Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández rubricó este miércoles el convenio para la reforma de un lote de 108 viviendas y dos equipamientos públicos del Valle de Jinámar (el edificio de la antigua gerencia y un centro de menores que nunca ha entrado en funcionamiento). Un proyecto que se incluye en el ARRU (Área de Regeneración Urbana) de este populoso sector de Telde y contará con un presupuesto total de 2.764.357,94 euros.

 

La actuación, explican en una nota de prensa desde el Gobierno local, afectará a 108 viviendas, así como dos centros socio-comunitarios considerados de carácter estratégico en la zona, la Gerencia del barrio y el centro de menores de día. Además se realizará un proyecto de movilidad y un estudio cromático del barrio.

 

La fondos para ejecutar las obras provienen de una enmienda presentada en el Congreso de los Diputados y de la posterior aprobación de la Ley 3/2017, de 27 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado, que suponen que el Ministerio de Fomento aporte 2.300.000 euros para la Regeneración y Renovación Urbana de Jinámar (ARRU). A eso se suman las cantidades aportadas por el Ayuntamiento de Telde -137.209,85 euros-, el Gobierno de Canarias -300.000 euros- y los residentes -27.148,09 euros-, añaden desde el Consistorio.

 

Cabe recordar que en la sesión plenaria de noviembre se ratificó igualmente la aportación del Ayuntamiento dentro de la prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, que supondrá una tercera fase del ARRU de Jinámar, abarcando 284 viviendas y la urbanización circundante donde se encuentran éstas.

 

El proyecto del ARRU de Jinámar se plantea en base a dos campos de intervención, técnico y social, pero con un mismo objetivo general: "propiciar un bienestar social a la población residente y una mejora de la calidad de vida en relación a la convivencia y al entorno, mediante una implicación de los vecinos y vecinas en su medio", concluyen desde el Gobierno de Telde.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.