JUAN MARTEL
Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, un día en el que se reconoce la importante labor que desarrollan personas y colectivos en diferentes ámbitos derrochando valores como el altruismo, la solidaridad, el desprendimiento, el servicio y la bondad.
Hoy quiero hacer una mención especial a los voluntarios de Protección Civil que desde hace más de tres décadas dedican gran parte de sus vidas al municipio, atendiendo a la ciudadanía en momentos de crisis y contribuyendo al correcto desarrollo de todos los actos públicos masivos.
Su compromiso con la ciudad de Telde y con todos los y las teldenses, así como su vocación de servicio es el ejemplo que suponen para el conjunto de la sociedad”.
Debo subrayar “el importante papel desempeñado en el desarrollo de numerosas actividades y acontecimientos que, sin su ayuda, no podrían haber sido coronados con éxito.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil es uno de los apoyos “más válidos y eficaces” de la administración, cada vez más consciente “del papel que desempeña la sociedad civil a la hora de asumir responsabilidades y aportar soluciones a los problemas colectivos”.
En este sentido alabo la “imprescindible” labor que prestan con “presencia” en los actos que organiza el Ayuntamiento, además de los servicios de apoyo en pruebas deportivas, romerías, búsqueda de personas desaparecidas, y otros tantos, en cualquier lugar, sin importar el día y la hora, en donde haga falta alguien que ayude, que acompañe, que auxilie o proteja.
Feliz día del voluntariado, y siempre Gracias.
Juan Francisco Martel Santana es concejal de Protección Civil.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89