TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio con la comunidad autónoma de Canarias para acometer las obras de renovación y regeneración urbana en el Valle de Jinámar, por un importe total de 2,3 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Consejo de Ministros ha ratificado hoy la suscripción del convenio para destinar este año a la comunidad autónoma de Canarias 2,3 millones de euros con cargo al convenio de regeneración y renovación urbana de 392 viviendas en Jinámar, conocido como ARRU.
Dicho convenio, recogido en los presupuestos estatales de 2017, no sólo recoge la aportación estatal, sino que también incluye compromisos económicos para la comunidad autónoma (300.000 euros) y el Ayuntamiento de Telde (117.000 euros).
Entre el Estado y ambas administraciones se pretende garantizar la viabilidad económica y la ejecución de las obras, siendo el ente gestor de las actuaciones la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde..
Con cargo a esta subvención se van a acometer las acciones necesarias para rehabilitar la sede de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar y el Centro de Menores, compuesto por dos módulos independientes, así como varias torres con alturas de 9 a 12 plantas (hasta 392 viviendas) que presentan una antigüedad superior a 35 y la regeneración de la zona que manifiesta serios problemas en materia de accesibilidad y urbanización.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89