TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Tráfico y Vías y Obras ha decidido instalar dos pasos elevados en la calle Ceres (divinidad ligada a la fecundidad en el mundo grecorromano antigua) durante los trabajos de asfaltado que se están realizando estos días. El cambio de criterio de los técnicos del Consistorio permitirá colocar reductores en otros barrios cuando se alquitranen las vías.
En Telde, cuenta la periodista Cristina González en una información que publica este miércoles el diario Canarias7, apenas hay calles con pasos de peatones elevados o reductores de velocidad. Hace un año los vecinos de Jinámar, junto a Podemos, emprendieron una campaña para reclamarlos en algunas vías del Valle tras la muerte de una adolescente por un atropello.
En ese momento, el Consistorio esgrimió un informe técnico que desaconsejaba su instalación. Tras los cambios de funcionarios en el área, el criterio ahora es distinto y el primer barrio que se beneficiará de esta iniciativa es el de Caserones Bajos.
El concejal de Tráfico y Vías y Obras, Eloy Santana, visitó ayer la calle de Ceres junto a técnicos y policías para estudiar la colocación de dos pasos sobreelevados al tratarse de una carretera donde los vehículos suelen transitarla a gran velocidad. El objetivo es calmar el tráfico.
Reivindicación
Los vecinos de esta zona de Telde llevan años reclamando los denominados guardias muertos en el tramo cercano a la iglesia, la plaza y el local social. Por ese motivo, tras
las obras de asfaltado de la calle que se iniciaron el pasado lunes, se colocarán dos badenes para obligar a los conductores a reducir la velocidad, al menos en ese
sector.
Los trabajos de mejora del firme los ejecuta la empresa Conasfal tras una inversión de 50.000 euros con fondos municipales. Se asfaltarán 5.062,50 metros cuadrados y se utilizarán 582,19 toneladas de material. Además, el plan incluye las señalizaciones viales.
El cambio de criterio técnico, tanto de funcionarios como desde la Policía Local, permitirá ahora que cuando se ejecuten nuevos planes para alquitranar calles en otros barrios de Telde se contemple la colocación de pasos de peatones elevados, siempre que sean necesarios y si técnicamente son viable.
En Jinámar, la iniciativa ya está contemplada en el plan integral que está llevando a cabo el consistorio. Un proyecto de Vías y Obras cifra el coste de asfaltar y colocar badenes en la calle de Manuel Alemán Álamo en 700.000 euros.
El presidente de la asociación de vecinos Siete Puentes, Manuel Amador, se mostró agradecido por la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, ya que asegura que la calle Ceres se encontraba en muy mal estado, al igual que otras vías. Los badenes son un reclamo antiguo debido a la alta velocidad que alcanzan los coches en un tramo estrecho y sin aceras.
Fuente: Canarias7 / Texto: Cristina González Oliva.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89