TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, instó este viernes al Ejecutivo local a que se pronuncie y manifieste su postura sobre el polémico proyecto de la empresa Redexis Gas para instalar una planta de aire propinado en el polígono industrial de El Goro.
En una breve intervención, el concejal socialista aprovechó el turno de ruegos y preguntas para interpelar al grupo de gobierno que comanda Carmen Hernández (NC) sobre la opinión que le merece la construcción de esta infraestructura en la calle de Josefina Mayor, en pleno complejo fabril, que incluye dos depósitos horizontales de GLP (gas licuado del petróleo) de 49,5 metros cúbicos de capacidad y todo un entramado de tuberías que se extenderá desde El Goro hasta el Valle de los Nueve, pasando por barrios como Jinámar, Caserones, La Majadilla, Balcón de Telde, La Garita, El Calero, Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, Las Huesas, Ojos de Garza, La Herradura o El Caracol.
Un proyecto que supondrá una inversión de 16 millones de euros en la ciudad, que ha sido declarado de utilidad pública por el Gobierno de Canarias, pero que no ha caído del todo bien entre vecinos del cercano barrio y empresarios del polígono.
Ramos aludió precisamente a esa alarma social que se ha generado y pidió e instó al Gobierno de Telde a que se pronuncie al respecto. Ya que si bien cuenta con licencia a nivel regional, existe un claro posicionamiento del Cabildo de Gran Canaria contra este tipo de Fuentes de energías, vino a decir el portavoz socialista.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89