TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Vías y Obras ha iniciado las obras de rehabilitación de la rampa de madera que sirve de acceso desde la calle de Margarita a la avenida marítima de La Garita, que se encuentra desde hace años en un penoso estado de abandono.
Estas obras es una ya vieja demanda del colectivo vecinal Punto y Seguido, que llevaba años reclamando una intervención en este acceso, que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, la falta de cuidados y el vandalismo juvenil.
Con un coste de unos 29.500 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el proyecto contempla la retirada de las escaleras metálicas y su sustitución por nuevas de hormigón lavado y piso antideslizante y el saneado y pintado de las barandillas metálicas.
Asimismo, la intervención incluye una actuación en las rampas de madera que se van a recuperar. Las que estén rotas serán sustituidas y en las otras se reforzará la fijación para luego tratarlas con aceite de linaza.
Con estos trabajos, que están siendo ejecutado por la empresa Construcciones Robaina y Déniz SL se mejorará la seguridad de las personas que acceden a la playa por esta zona del barrio.
Obra del Plan Feile 2019
La construcción de esta rampa se acometió en 2009, siendo alcalde Francisco Santiago Castellano, con fondos del denominado Plan Feile (Fondo Estatal de Inversión Local), bautizado popularmente como Plan Zapatero, con el fin de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida a la playa de La Garita desde el sector residencial de Los Melones. La obra costó casi 30.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222