TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha abierto expediente de reclamación de daños y perjuicios a la empresa a la que en 2003 el Ayuntamiento le adjudicó la explotación de dos parcelas comerciales, la P-1 y la P-2, en La Mareta, y le insta al pago de una indemnización como consecuencia de la resolución del contrato por valor de 6,2 millones de euros (6.282.579,89 euros).
Según revela Canarias7 en su edición de este viernes, el Ayuntamiento notificó ayer el trámite de audiencia al empresario Julián Gómez del Castillo, al que le dan 15 días para examinar el expediente para que pueda alegar después.
El consistorio, que se basa en un informe jurídico del 2 de octubre, explica que la cantidad reclamada «resulta de la suma del 4% de la garantía definitiva que arroja la cifra de 673.133,56 euros, y del tercio del precio de adjudicación, que asciende a 5.609.446,33 euros.
Gómez del Castillo entiende que la reclamación no solo es «ilegal», sino que no responde a lo que se obligaba a las partes en el propio pliego del concurso en el caso de resolución del contrato. El empresario sostiene que la cantidad sería muy inferior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222