TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del sector de Rosiana llevan años, aseguran que más de 10, reclamando el acondicionamiento y asfaltado de su carretera, una vía que cada vez que llueve de manera significativa queda impracticable. Hace ya doce meses que el Cabildo les prometió arreglarla a lo largo de 2017. Sin embargo, las máquinas aún no han pisado la zona.
Desde la Asociación de Vecinos de Rosiana, su presidente, José Luis Florido, ha remitido un escrito a la alcaldesa Carmen Hernández en el que deja entrever que el inicio de los trabajos se ha retrasado a la espera de que el Ayuntamiento de Telde remita documentación al Cabildo.
Ante esta situación, Florido pide que vele por el “derecho de auxilio” agilizando “los informes de autorización” a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, departamento que se encargará de redactar y ejecutar el proyecto.
Recuerda el perjuicio que tanto él como sus paisanos (unas 20 familias, algunas viven de manera permanente en Rosiana) sufren cada vez que llegan las lluvias y se anega la carretera. Una circunstancia que les obliga a dejar desatendidos sus animales, sus huertos y, en definitiva, sus propiedades. Hace dos otoños, durante el episodio de lluvias torrenciales de 2015, quedaron aislados varios días.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107