TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisaría de Policía de Telde recibió ayer por la tarde dos denuncias contra la persona que insultó, humilló y grabó a empleados de Servcios Sociales y de la Alcaldía de Telde en sus puestos de trabajo.
Una de las denuncias formalizadas es del personal de la Unidad de Trabajo Social del Valle de Jinámar, sita en el edificio de la antigua Gerencia, donde hizo acto de presencia un reducido grupo de individuos y uno de ellos lanzó graves acusaciones y "comentarios despectivos" contra los empleados allí presentes con la tramitación de las ayudas sociales de fondo.
Si grave fueron los insultos, lo es más, según consta en la denuncia, que los trabajadores fueron grabados con un móvil y subidos los videos a las redes sociales, en las que se ven no sólo a los empleados municipales sino también a usuarios de este servicio, lo que supone una grave vulneración de la intimidad y privacidad de estas personas.
Tras el episodio ocurrido en estas dependencias municipales de Jinámar, el grupo se desplazó al despacho de la Alcaldía, en las Oficinas Municipales de San Juan, donde la persona que ejercía de portavoz volvió a protagonizar un incidente similar con funcionarios y cargos eventuales que trabajan en las estancias próximas a la de la primera mandataria local, Carmen Hernández.
Una de estas empleadas sufrió una crisis de ansiedad ante los insultos que tuvo que soportar y fue asistida en el Centro de Salud de San Juan. Desde allí se desplazó a la Comisaria de la Policía Nacional en Telde para presentar una denuncia.
Las dos denuncias han activado ya una investigación policial para esclarecer lo sucedido en ambas dependencias municipales y la divulgación por las redes sociales de videos en las que salen personas que no han autorizado su difusión.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, desde el sindicato CSIF se ha instado a la Alcaldía de Telde a iniciar acciones legales contra la persona que ha protagonizado estas situaciones de humillación para los trabajadores municipales de Servicios Sociales y Alcaldía.
Los servicios jurídicos estudian acciones legales
Sobre esta petición, la primera mandataria municipal ha señalado este mediodía que los servicios jurídicos ya estudian cuál es el "margen de maniobra" de la Institución para emprender las acciones legales solicitadas por el sindicato CSIF.
Hernández calificó de "inaceptable" los hechos protagonizados por este grupo de personas y el que ofició de portavoz en los dos episodios.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107