TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde prepara un proyecto para mejorar la empleabilidad en el Valle de Jinámar. Durante seis meses, medio centenar de vecinos y desempleados del barrio se formarán y se dedicarán a tiempo completo a tareas de limpieza de laderas y mejora de zonas ajardinadas. El programa se sufragará con una partida de 600.000 euros del Estado.
Con un 17 % de la población total de la ciudad de Telde, el Valle de Jinámar es sin duda la zona más castigada del municipio por la pobreza, el desempleo y la exclusión social. Su tasa de parados es del 37 % (diez puntos por encima de la media de la localidad) y un 95 % de los demandaste de empleo no supera los estudios equivalentes a Primaria o Secundaria.
Ante esta realidad, el Gobierno local busca sacar el mayor provecho a los 3,5 millones de euros que dejarán en Jinámar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. De esta cantidad, 600.000 euros están reservados para Empléate en Jinámar. Un programa que persigue la formación y reinserción laboral de 56 vecinos de este populoso núcleo del municipio.
Durante seis meses y a jornada completa, según explicó la concejala Celeste López, se dará trabajo a 27 peones de obras públicas y a otros 27 de construcción en general. Más al ingeniero técnico agrícola y al auxiliar administrativo que integrarán el equipo técnico.
Combinando clases y trabajo
Repararán y reconstruirán muros y parterres, limpiarán las laderas y pintarán zonas ajardinadas por todo el Valle de Jinámar. Además de contribuir a la regeneración socioeconómica y medioambiental de su barrio, recibirán competencias de jardinería, limpieza y prevención de riesgos laborales. La idea es que salgan preparados para encontrar trabajo como operarios de mantenimiento en jardines o comunidades. Por ello también se instruirán en piscinas y trabajos sobre palmeras, y obtendrán el carnet de manipulador de productos fitosanitarios.
Los 600.000 euros de Madrid ya están asegurados y reflejados en los PGE. Ahora solo falta que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de el visto bueno al proyecto que, casi con total seguridad, se ejecutaría ya en 2018.
El expediente se aprobó este miércoles por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde para su remisión al órgano estatal.
Sueldos de 900 a 1.700 euros
Los sueldos que cobrarán los peones son de 1.178,00 euros, el auxiliar 961,93 y el ingeniero de 1.744,70 euros.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187