TELDEACTUALIDAD
Telde.- La futura tercera pista (la segunda de uso civil) que se construirá en el Aeropuerto de Gran Canaria y que, entre otras cuestiones, conllevará al realojo del pueblo de Ojos de Garza, sigue suscitando el rechazo de una buena parte de la sociedad isleña.
Desde el vecino municipio de Ingenio, que comparte el Aeropuerto con Telde y que también se verá afectado por este proyecto, la agrupación de Coalición Canaria insta a “seguir luchando” contra la ampliación del aeródromo.
El secretario local de Coalición Canaria en Ingenio, Lucrecio Suárez, solicita al Ayuntamiento ingeniense que establezca una hoja de ruta para “evitar la construcción” de esta infraestructura, al tiempo que apunta que “las servidumbres aeroportuarias perjudican el desarrollo socioeconómico local”. Por todo esto, considera necesario que el Plan Estratégico de Ingenio contemple un nuevo reto para frenar el proyecto del Aeropuerto porque “tendrá que seguir siendo la lucha de todo un pueblo hasta que se haga justicia”.
Lucrecio Suárez considera necesaria la creación de una mesa sectorial específica, con el fin de ”concretar y consensuar los distintos objetivos y líneas de actuación de este reto”.
Por último secretario de CC en Ingenio lamenta que Gobierno de Ingenio, conformado por el PSOE y Fórum Drago, “olvide una de las mayores amenazas al desarrollo socioeconómico de la Villa”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221