Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 09:12:29 horas

Balcón de la Alcaldía de Telde de las Oficinas Municipales de San Juan (Foto TA) Balcón de la Alcaldía de Telde de las Oficinas Municipales de San Juan (Foto TA)

Telde afronta el pago de 80.000 euros a dos proveedores que demandaron al Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local adjudicó este miércoles el servicio de recogida de animales

Cojeda19 Jueves, 20 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde continúa afrontando el pago de sentencias judiciales firmes por impago a sus proveedores. Hoy la Junta de Gobierno tomó conocimiento de un nuevo fallo y aprobó también el allanamiento de la Institución ante una demanda interpuesta por un abogado. En total, deberá abonar poco más de 80.000 euros.

 

El órgano municipal que preside Carmen Hernández tomó conocimiento de un pronunciamiento de los tribunales de Justicia, ya firme, que condena al Consistorio al pago de 5.000 euros en concepto de facturas impagadas a un proveedor.

 

Asimismo, adoptó el acuerdo de allanarse ante una demanda de un abogado que le reclama por la vía judicial 75.447 euros en concepto de minutas por servicios profesionales reconocidos por el Ayuntamiento que, según la alcaldesa Carmen Hernández, evita con el allanamiento el pago de intereses y costas y  más gastos en honorarios de letrados.

 

Licencia de obra mayor y modificaciones de crédito

De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una licencia de obra mayor para un negocio (gasolinera) promovido por una petrolífera en el sector de Bocabarranco y dos modificaciones de crédito de unos 2.000 euros cada una para dotar de recursos económicos a Recursos Humanos para el pago de costas judiciales y a Régimen Interior para el abono de intereses.

 

Adjudicación del servicio de recogida de animales

Por último, la JGL hizo suya la propuesta de la Mesa de Contratación y adjudicó a Manuel León González el servicio de recogida de animales y mantenimiento del albergue municipal temporal, sito en Siete Puentes, por un periodo de cuatro años y un presupuesto total de 120.583 euros, más otros 8.440 en concepto de IGIC, tal y como informó TELDEACTUALIDAD días atrás.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.