Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 16:25:32 horas

Representantes de IUC con personal de estos negocios (Foto TA) Representantes de IUC con personal de estos negocios (Foto TA)

Apoyo de IUC a los trabajadores de restauración del aeropuerto grancanario

La fuerza de izquierdas pide que el Gobierno de Telde se implique en la defensa de estos puestos de trabajo

Cojeda19 Miércoles, 12 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida Canaria en Telde ha mostrado su apoyo a la lucha que mantienen más de 250 familias que viven de los negocios de restauración instalados en el Aeropuerto de Gran Canaria y a los que “un concurso de Aena los instala en precariedad laboral”.

 

La fuerza de izquierdas pide al Gobierno de Telde que “se implique” en la defensa de estas familias que el próximo jueves protagonizarán una concentración de protesta en las instalaciones del Aeropuerto a partir de las 10 de la mañana.

 

Comunicado de Izquierda Unida Canaria

IUC Telde apoya la lucha obrera de más de 250 familias que viven de la restauración en el Aeropuerto de Gran Canaria y que un concurso de Aena los instala en la precariedad laboral.

 

El pasado 2 de junio de 2017, Aena publica los pliegos de Restauración del Aeropuerto de Gran Canaria, dividiendo los actuales en 5 lotes.

 

Consecuencias:

Aena subasta al colectivo de trabajador@s al mejor postor, sin consideración con las clausulas sociales recogidas en la directiva 2014/23UE.

 

Aena endurece las condiciones económicas, estableciendo unas exigencias al alza, lo cual tendrán una consecuencia lógica en la merma de ingresos de las empresas y por tanto repercutirán en sus trabajador@s.

 

Esto ya sucedió en el Aeropuerto de Madrid y ocasiono recortes de derechos laborales, despidos y perdidas de salarios de más del 30%.

 

Aena quiere ganar más dinero a costa de ahogar a las empresas, precarizar el empleo y mermar la calidad del servicio que se presta.

 

Pedimos al Grupo de Gobierno que se reuna con el Comité de Empresa y que se impliquen en la defensa de tantas familias del municipio que viven de este sector.

 

Invitamos a todos los que puedan acudir a la concentración el próximo 14 de julio en el Aeropuerto de Gran Canaria a las 10 horas, en la defensa de sus empleos y el sustento de sus familias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.