TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde propuso este martes la adjudicación a El Corte Inglés del contrato para el suministros de uniformes de la Policía Local de Telde, después de que la falta de un informe obligara a posponer este trámite la pasada semana, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
Ante las dudas surgidas con los pliegos administrativo y técnico, el informe jurídico dictamina que prevalece el segundo. A favor de la adjudicación, que será resuelta ahora por la Junta de Gobierno Local, votaron el Gobierno y Más por Telde. En contra lo hicieron Unidos por Gran Canaria y PSOE. El PP no acudió.
Ocurrió que una empresa de estas dos empresas basó su oferta en el pliego técnico y otra en el expediente administrativo y se tuvo que recurrir a un nuevo informe para determinar cuál prevalecía para la contratación.
Esta adjudicación negociada y sin publicidad partía con un presupuesto base de licitación de 25.898,32 euros para la compra de 360 prendas de ropa entre polos (240) y pantalones (120) para los agentes del cuerpo municipal de seguridad, que llevan años, desde principios de 2014 sin renovar sus uniformes.
Antes de abrirse el plazo de mejoras a las ofertas, la empresa Artesanía Textil había presentado la proposición económica más ventajosa, 17.829 euros, seguida por Dizalú (19.652 euros), María Rosa Luján (21.939 euros) y El Corte Inglés (25.116 euros).
Sin embargo, con las mejoras, El Corte Inglés redujosu oferta inicial de 25.116,06 a 20.144,80 euros y modificó el tipo de material para los 120 polos y 220 pantalones mínimos que deben aportar al uniforme del cuerpo de seguridad local.
Por su parte, Dizalú mantuvo el precio presentado, pero incorporó una mejora de material extra valorado en 2.300 euros.
Ofertas para el sercicio de recogida de animales
La reunión del órgano de Contratación se celebró a partir de las 10.00 horas en las Casas Consistoriales de San Juan y en ella tuvo lugar también la apertura de las ofertas económicas presentadas por dos empresas al concurso por el servicio de recogida de animales y mantenimiento del depósito temporal municipal. Una de las compañías formuló una propuesta anual, ajustada al pliego de condiciones, y otra lo detalló de forma mensual, lo que se interpreta que no concuerda con lo que se pedía en las condiciones administrativas y técnicas. Un informe dictaminará la validez de esta última oferta.
Se trata de un contrato que el Gobierno local pretende normalizar con una adjudicación por un periodo de cuatro años y un importe máximo de 188.411,22 euros, después de que las últimas empresas que prestaron el servicio de manera interina abandonaran el mismo por los reiterados impagos del Consistorio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175