TELDEACTUALIDAD
Telde.- Es la tercera vez que el Ayuntamiento informa de que se salva el último escollo que faltaba para que empiecen las obras de la que será la tercera piscina de Telde, en La Barranquera.
El obstáculo esta vez tuvo que ver con una ocupación de suelo por una torreta y una canalización eléctrica en una parcela justo enfrente Cuando tenían todo a punto para meter los tractores en la parcela, hace unas semanas, un particular denunció los trabajos ante Industria del Gobierno de Canarias. Alegó que para la dotación del alumbrado del sector de Arauz, en Los Llanos, donde irá la piscina, le levantaron años atrás una torreta de media tensión y le colocaron una canalización para cableado eléctrico en su parcela sin que hasta este momento nadie se haya hecho cargo de compensarle, según publica Canarias7.
Industria mandó pararlo todo, y no fue hasta esta semana pasada cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de pago con el particular.
Ahora parece que sí, que las obras, tras tres años de retraso, tienen vía libre. Así lo apuntó ayer el edil de Planeamiento, Agustín Arencibia, que avanzó que el afectado aceptó firmar sin haber cobrado aún, sino con un compromiso de pago y por escrito del Consistorio, que ya dispone de una reserva de crédito presupuestaria para afrontar el gasto. De los más de 70.000 euros tasados inicialmente por el particular, el acuerdo se ha saldado por 46.200.
Cumplido este trámite, se le hará llegar a Industria este pacto entre las partes para que el Gobierno canario levante la paralización. Patrimonio, que coordina Gloria Cabrera, iniciará el expediente para inscribir el solar y la edil de Contratación, Celeste López, tiene listo ya el contrato.
Tercer intento
El primer desbloqueo de las obras se anunció en mayo de 2015. El Gobierno anterior firmó una recepción parcial del solar. El segundo, en noviembre de 2016. Telde pactó con el Gobierno canario que invertiría 158.000 euros en dotar esa parcela de alumbrado. Y el tercero, el último, el de esta semana.
Características del proyecto
El proyecto de la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA y Ifitness Las Palmas, la única empresa que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, propone dos edificios, uno con dos piscinas, y cinco canchas de pádel.
El diseño del despacho Romera y Ruiz Arquitectos, reconocido por sus estructuras bioclimáticas (consumo mínimo de energía) plantea dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). Las canchas de pádel irán en el exterior.
El nuevo recinto deportivo tendrá dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.
Concesión por 40 años
Cabe destacarse que el plazo de la concesión será de 40 años, dos que corresponden a la finalización de las obras y 38 para su explotación. Según el proyecto los precios durante el primer año variarán de los 18,9 euros que pagarán pensionistas y discapacitados hasta los 34 euros que tendrán que desembolsar los adultos de más de 20 años. Se establecen paquetes familiares. Los abonos matinales serán de 22,50 euros en general.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175