TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde tendrá que abonar 171.216,71 euros a la UTE Comsa-Pérez Moreno por impagos relacionados con el proyecto para la ejecución de la 3ª fase del inacabado Palacio de la Cultura de Arnao.
Las máquinas y los operarios hace años que no pisan el esqueleto de hierros, hormigón y cemento de esta mole inconclusa que corona el skyline de Arnao, pero aún así, el que un día estaba llamado a ser el futuro Palacio de la Cultura de Telde sigue siendo un saco sin fondo para las arcas municipales.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas ha condenado al Consistorio teldense a desembolsar 171.216,71 euros, unos 28 millones de las antiguas pesetas, por las obras que la UTE Comsa-Pérez Moreno ejecutó dentro de la 3ª fase del proyecto. Unos trabajos que se adjudicaron en 2009 por 3,5 millones de euros y que consistían en el revestimiento del edificio y la instalación de la cubierta superior. También contemplaban en arreglo de los desperfectos generados por haber permanecido tantos años parada y sin el mantenimiento adecuado. Entonces, los mayores daños se concentraban en la estructura metálica.
De este fallo judicial, que deriva de una demanda planteada en 2013 por la UTE, tomó conocimiento este miércoles una Junta de Gobierno Local que estuvo presidida por la concejala y vicealcaldesa Celeste López. Ahora, habrá de consumarse el pago de estos 171.216,71 para dar por ejecutada la sentencia.
El Palacio de la Cultura de Arnao, cuya primera piedra se puso el 1 de marzo del año 2000, iba a tener un coste de 9 millones de euros. Sin embargo, ya se ha tragado 14 millones y aún necesita, según los cálculos, de 20 millones para poder algún día abrir sus puertas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113