TELDEACTUALIDAD
Telde.- El adjudicatario de los multicines de Telde decidió romper la mediación judicial con el Ayuntamiento por el litigio abierto para rescindir el contrato. Alfonso Melo, portavoz de los dueños, asegura que el actual gobierno les ha vuelto a «engañar» y esperarán a que el juzgado decida.
Las relaciones entre la familia Melo, concesionaria de la construcción y la gestión de los cines de Arnao, y el actual gobierno de Telde habían empezado con buen pie. El año pasado habían decidido ir a una mediación judicial para llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, pero el buen entendimiento se ha roto, según publica Canarias7.
Alfonso Melo, portavoz de los dueños, anunció que la empresa ha decidido dar por terminado el proceso, sin llegar a un consenso. Entiende que el Ayuntamiento ha vuelto a engañarles porque quiere descontarle 750.000 euros del canon de los 6,1 millones de euros que aprobó pagar el anterior ejecutivo en una Junta de Gobierno, que días más tarde anuló.
La cantidad de 6,1 millones de euros era el punto de partida que reclamaba la entidad, ya que existe una demanda en la que piden más de 12 millones de euros de indemnización, en el que está incluido el daño emergente y el lucro cesante, tanto actual como futuro. Ese informe económico pericial era la cuantía que estimaban para la negociación.
Sin embargo, Melo asegura que no se ha respetado el compromiso previo a la mediación de que no se iba a bajar del importe reconocido. «Como confiamos en la Justicia, tenemos que ir hasta el final del procedimiento ya que este Ayuntamiento nos ha engañado por última y enésima vez», dijo.
Alfonso Melo no esconde su malestar por lo que él considera «una estafa y un engaño» por parte del Ayuntamiento, además de una manera de «vacilar» a la Justicia. Ya habían demandado a la administración pidiendo una indemnización de más de 12 millones de euros, cantidad que podría incrementarse a 20, explica, y que tendrán que pagar todos los ciudadanos de Telde por las «mentiras» de la alcaldesa, Carmen Hernández.
«El Ayuntamiento de Telde no es serio, siguen engañando a las empresas», apunta, y agrega que a ellos les han arruinado y siguen queriendo hundir a las empresas canarias que luchan por la Cultura. Lamenta haber perdido dos meses de mediación, pero asegura que está dispuesto a esperar un año más hasta que el juzgado decida.
La demanda, que sigue su curso, incluye daños y perjuicios. También está en juego una posible prevaricación. En 2015, los propietarios ya presentaron una denuncia en Fiscalía, que se investiga, en el que acusaba a los miembros de la Junta de Gobierno Local, que aprobaron la rescisión del contrato por mutuo acuerdo, de un delito de prevaricación. Ahí se le reconoció los 6,1 millones de euros, pero a los pocos días se anuló.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49