Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 08:35:14 horas

El subinspector Batista con un grupo de taxistas de Telde (Foto TA) El subinspector Batista con un grupo de taxistas de Telde (Foto TA)

El subinspector Batista cumple 40 años al servicio de la Policía Local de Telde

Asegura sentirse orgulloso de su trayectoria profesional

Cojeda19 Lunes, 01 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pasado 15 de abril el subinspector Juan Antonio Batista celebró 40 años de servicio en la Policía Local de Telde. En el repaso de toda una vida dedicada a este cuerpo, asegura sentirse orgulloso de lo que ha hecho.

 

En estos días tuvo una de las grandes satisfacciones, ser jefe del dispositivo de la visita del Rey a la ciudad.

 

Cuando Juan Antonio Batista tomó posesión como funcionario interino de la Policía Local de Telde, en 1977, con 21 años, había algo más de 30 agentes y unos 60.000 habitantes. En la actualidad, son unos 100 los funcionarios, muy por debajo de la ratio, y la ciudad ya superó los 102.000 residentes. Ha visto pasar ocho alcaldes.

 

Mucho ha cambiado el municipio y los recursos desde entonces, recuerda. Batista estuvo en la sección motorizada de Telde desde 1978 hasta 2002, casi 25 de sus 40 años. En 1994 tomo posesión como cabo (oficial) y en 2002 logró la plaza de subinspector. Ha de sempeñado varios cargos, entre ellos el de jefe accidental desde julio de 2003 hasta diciembre de 2006, un puesto que recibió con «satisfacción y orgullo».

 

Entre los años 2007 y 2011 fue destinado a la Unidad del Aeropuerto, y en 2012 asumió el cargo de jefe de servicio y jefe de la Unidad de Transporte y Tráfico. En abril de 2016 fue nombrado supervisor de los servicios, que ostenta actualmente, compaginado con la jefatura de la Unidad de Transporte, parque móvil y vestuario.

 

Casado, con tres hijos y una nieta de 4 años, Batista afronta sus últimos años de carrera. Una trayectoria de la que se siente orgulloso y de la que no se arrepiente, aunque dice que seguramente se pudo equivocar en alguna ocasión. Eso sí, destaca que jamás tuvo un expediente ni pasó ningún apuro.

 

Recuerda que en sus inicios, pese a la falta de titulación de los agentes, había más vocación y responsabilidad. Hoy la echa en falta en algunos efectivos, al igual que un reglamento interno y la falta de apertura de expedientes disciplinarios por apercibimiento.

 

El regalo de aniversario fue haber participado como jefe en el dispositivo de la visita de Felipe VI a Telde la pasada semana. Una buena forma de celebrarlo.

 

Fuente: Texto Cristina González-Canarias7.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.