GREGORIO VIERA
Tender puentes no solo es necesario, es sano y además constructivo cuando lo que se pretende es llevar a buen puerto políticas dirigidas a las personas y para las personas. Políticas que mejoren su vida y sobre todo evitar los excesos que al final los paga siempre la ciudadanía.
Cuando se gobierna se toman decisiones que se pueden compartir o no y no por ello, por apoyarlas o no apoyarlas, la oposición se convierte en un instrumento de acoso y derribo al Gobierno de turno.
Tender puentes es lo contrario a dar por obvio lo que no es, tomándose decisiones unilateralmente que deben ser compartidas, tengas mayoría o no. Dar por cierta algunas afirmaciones de que la oposición está alienada en un acoso y derribo del Gobierno me parece una ligereza política, me atrevería a decir que este tipo de afirmaciones que se hacen en un contexto determinado obedecen más a la incapacidad personal de llevar adelante propuestas, someterlas al debate y llegar a acuerdos, que escenificar públicamente esa falta de cintura para abordar sin rodeos la situación por la que atravesamos.
Sé con certeza que no hay acoso y derribo premeditado. También sé que una de las máximas en la política es tender puentes -tengas mayoría o no-, pero cuando percibes que el principal problema que se evidencia en muchos y muchas que nos dedicamos a lo público es la habilidad social, apaga la luz y vámonos.
Escucho como algo recurrente que Telde es una ciudad difícil, que arrastramos problemas que vienen de décadas atrás y que será muy costoso salir de esta situación, que el principal problema de nuestra ciudad es su clase política. Y creo que nos equivocamos. Nuestros problemas son muchos y a cual más complicado: paro, pobreza, exclusión, deuda, etc, pero me resisto a darles la razón a quienes utilizan esto como arma contra su adversario, hay que tender puentes. No soy de los que utilizan como arma arrojadiza -estás conmigo o contra mí-.
Tampoco utilizo como arma ponerte a favor de la ciudad o contra ella, cuando la responsabilidad en la toma de decisiones está en el Gobierno, se vanaglorie de ello el mismo Gobierno o le pese a la misma oposición, máxime cuando se cambian los criterios para enmendar los expedientes y se vanagloria el Gobierno y no lo entiende la oposición.
La hemeroteca está llena de contradicciones humanas, de las políticas también. No es hora de asirnos con carpetas y carpetas de contradicciones, las sabemos y las soportamos, es rasgo humano y en política se da mas de una cosa y la contraria, depende del contexto, pero también de la interlocución. Hay que tender puentes tengas mayoría o no, la soberbia nunca es buenas consejera y en política menos aún.
No participo en ningún acoso y derribo del Gobierno, como tampoco dejaré de ejercer mi derecho en la oposición, porque lo que nunca se debe dejar de hacer es tender puentes para que esta ciudad salga por fin adelante.
Con la Pluma del Faycán.
Gregorio Viera es concejal del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Telde.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49