TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio Canario de la Salud (SCS) se ha propuesto como objetivo poner en servicio el Centro de Atención Especializada (CAE) de El Calero antes de que acabe el año. El Ayuntamiento ya prepara una batería de medidas para que la dotación sanitaria no colapse al barrio.
La previsión del SCS la conoció ayer de primera mano la edil de Urbanismo, Gloria Cabrera. La supo por boca de su propio director, Conrado Domínguez, con el que mantuvo una reunión en la sede de la concejalía. Según la responsable local, le comunicó que el SCS ya tiene en proceso de licitación la dotación del mobiliario específico con el que funcionará el futuro CAE y que, atendiendo a los plazos que manejan en el Gobierno regional, el nuevo ambulatorio de Telde, que sustituirá al de San Juan, podría estar operativo a lo largo del último trimestre del año, según publica Canarias7.
Así las cosas, Cabrera mantuvo también ayer un encuentro con los jefes de servicio de Urbanismo, Emilio Hernández, y de Tráfico, Antonio Alemán, para consensuar y coordinar un paquete de medidas que hagan posible que el barrio absorba el incremento de tráfico que le deparará la nueva infraestructura. Entre otras cosas, hará falta construir tramos nuevos de vía.
Aunque a Cabrera no se le escapa que el tiempo corre en contra de la pretensión del Ayuntamiento, avanzó que ya tiene cita la semana próxima para sendas reuniones con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias, a los que pedirá colaboración para hacer frente a la necesidad de recursos técnicos y económicos que exigirán el proyecto y su ejecución.
Entrada directa
Explicó ayer Cabrera que las alternativas viarias que se manejan tienen como norte evitar que los vehículos que pretendan acceder a la zona sanitaria de El Calero colapsen el tráfico en el barrio. La idea pasa por habilitar una conexión lo más corta y directa posible entre la carretera general y el edificio de la antigua Clínica Doramas, donde están el centro de salud de El Calero y la Unidad de Salud Mental y donde el SCS ubicará ahora el CAE de Telde.
La solución ideal
El trazado que Urbanismo y Tráfico tienen sobre la mesa es el que resultaría de construir un nuevo vial que prolongue la calle Cataifa hacia Bentagache a través del terreno que está detrás del equipamiento sanitario. Además, el Ayuntamiento habilitaría el suelo del antiguo campo de fútbol, hoy en día de tierra, como explanada extra de aparcamientos.
En estudio, Tenesoya
El acceso al CAE se haría entonces a través de la glorieta del Juego del Palo, desde donde se saldría por la calle Guayasent, se conectaría con Cataifa y se llegaría al complejo sanitario. Otra posible entrada sería por Tenesoya, pero habría que cambiarle su actual sentido y se tendría antes que buscar nuevas vías de salida del barrio. De entrada, se reforzará la señalización para que los conductores sepan que tienen conexión con la GC-1 por Barranco del Negro y Las Huesas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140