TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa de la Juventud acoge desde este lunes una nueva edición del curso Lengua de Signos para el empleo, una acción formativa pensada para dotar de habilidades a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años para la atención al público.
El concejal de Juventud, Abraham Santana, fue el encargado de inaugurar esta actividad que se enmarca en el proyecto Empleando el ocio, educando en valores 2017, dirigido a la formación e inserción en materia de empleabilidad y de fomento de hábitos de vida saludable, de actitudes solidarias y de educación en valores, así como de sensibilización y de respeto a la diferencia.
Durante el transcurso del curso, que se impartirá los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas hasta el 31 de julio, las personas participantes se introducirán en la lengua de signos española (nivel A1) y aprenderán vocabulario específico para la atención al cliente en servicios de restauración y comercio minorista.
Esta acción formativa y gratuita se desarrolla en el municipio gracias al convenio Gran Canaria Joven – Telde, suscrito por el Ayuntamiento con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Los jóvenes que culminen la formación únicamente tendrán que abonar una tasa de 15 euros para su certificación.
Abraham Santana destaca la amplia demanda que hay en Telde para realizar este curso. En esta ocasión se preinscribieron más de 100 personas para un total de 20 plazas, por lo que la Concejalía de Juventud está estudiando la viabilidad de poner en marcha otras iniciativas similares e incorporar al plan formativo de la Casa de la Juventud el nivel A2.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140