Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 17:48:33 horas

Avión atendido en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA) Avión atendido en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

C's pregunta qué ocurrirá con los trabajadores de las pasarelas de Gando

La nueva licitación del servicio no incluye la obligación de subrogar a este personal

Cojeda19 Jueves, 13 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

EFE

Telde.- Ciudadanos ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno para pedirle qué aclare en qué situación laboral van a quedar los trabajadores de las pasarelas del Aeropuerto de Gran Canaria, en vista de que la nueva licitación no incluye la obligación de subrogarlos.

 

En un comunicado, el diputado de C's por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, recuerda que, desde 2009, las licitaciones de AENA incluían  en sus pliegos "la obligatoriedad para las empresas licitantes de subrogar a los trabajadores de pasarelas conforme al convenio colectivo de asistencia a aeronaves en tierra (handling)".

 

"Así lo han mantenido las empresas adjudicatarias del servicio en 2011 y 2013", subraya Ramírez, que precisa que en la nueva licitación abierta en la actualidad "no se incluye esa premisa".

 

Ciudadanos requiere por ello al Gobierno central que responda "si es verdad que en ese expediente no se contempla la subrogación de los trabajadores del servicio de mantenimiento electromecánico del aeropuerto de Gran Canaria", y si es así, que "exponga los motivos por los que se ha cambiado este criterio de cara a la nueva licitación".

 

Ramírez pregunta al Ejecutivo por "las medidas que va a adoptar para garantizar la aplicación de la subrogación de los trabajadores en AENA, conforme al convenio del handling", ya que, recuerda, ese pacto laboral "ha sido reconocido por los tribunales en algunas sentencias firmes".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.