TELDEACTUALIDAD
Telde.- El taxista de Telde Juan Isidoro B.S., que el pasado sábado protagonizó un grave incidente en el Aeropuerto de Gando, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado y a cuatro meses de cárcel por un delito de conducción temeraria, además de retirársele el carnet de conducir por un tiempo de tres años y seis meses.
En la sentencia conocida este miércoles, a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la magistrada Virginia Peña Hernández, titular del Juzgado de Instrucción número 2, ratifica el fallo aceptado in voce por las partes durante el juicio oral rápido celebrado el pasado lunes, dos días después de que el profesional fuera detenido por la Policía Local por intentar arrollar a un agente municipal y ocasionarle lesiones, además de proferir amenazar contra él en un suceso ocurrido en las instalaciones aeroportuarias de Gran Canaria y salir huyendo a gran velocidad con cuatro turistas a bordo, dos de ellos menores de edad.
La jueza declara probado los hechos protagonizados por Juan Isidoro B.S., de 70 años y vecino de Tara, y lo condena por un delito de atentado y dos leves de lesiones a las penas de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y a dos penas de un mes de multa, cada una con una cuota diaria de siete euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfecha.
Se condena también al acusado a indemnizar al agente al que causó lesiones con la cantidad de 420 euros y al abono de las costas procesales.
Por otro lado, la magistrada, atendiendo también a las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, condena al profesional del taxi por un delito de conducción temeraria a las penas de cuatro meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor durante tres años y medio, lo que le impedirá ejercer la actividad de taxista durante este tiempo.
La magistrada suspende al acusado las penas privativas de libertad con la condición de que no delinque en dos años
No obstante, la magistrada suspende las penas privativas de libertad al acusado “bajo la condición de que no delinque en el plazo de dos años”. En caso contrario, se revocará este beneficio concedido.
Secuencia de los hechos
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 7 de abril por la tarde, al filo de las 16.35 horas, en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo se desencadenó cuando un apuntador del aeródromo llamó a la Policía debido a las amenazas del taxista y porque se saltaba los turnos. Cuando los funcionarios llegaron, el conductor arrancó a gran velocidad provocando daños en una mano (artopatría traumática) a uno de los efectivos, que tuvo que ser atendido en un centro de salud.
En ese momento comenzó una persecución, mientras el taxi llevaba a bordo a cuatro turistas de origen serbio, dos de ellos menores de edad, iba dando bandazos por la autopista. Finalmente, tras darle el alto en varias ocasiones, se consiguió cercarlo en la zona de Las Puntillas, en El Carrizal, donde fue detenido, no sin antes de morder en el antebrazo y agarrar del cuello a uno de los agentes que lograron reducirlo.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222