TELDEACTUALIDAD
Telde.- Diecisiete días después, los vecinos de La Gavia, La Solana, San Roque, El Palmital, Valle de Casares, García Ruiz, Las Goteras y de parte de La Higuera Canaria han vuelto a poder circular por la GC-80.
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario ha reabierto parcialmente este viernes la vía, que comunica la ciudad de Telde y Santa Brígida pasando por La Higuera Canaria, al avanzar en las obras que desde el pasado 14 de marzo ejecuta para mejorar la seguridad de una calzada levantada sobre un talud que estaba sufriendo desplazamientos de tierra que agrietaron el asfalto.
En el tramo en el que se desarrollan los trabajos, antes de llegar al cruce de La Atalaya y La Solana, solo se permite circular al mismo tiempo en un sentido, por lo que ha sido necesario instalar unos semáforos que regule el paso de los vehículos de un lado y otro.
Los vecinos de los barrios afectados no han ocultado su satisfacción por la apertura de esta vía. Y es que se encontraban bastante molestos ya que el cierre de la misma, previsto inicialmente para unos 7 días, les suponía unos 50 minutos más de trayecto para llegar a sus hogares. Lo que incluso les llevó a concentrarse e interrumpir durante una hora los trabajos.
Cortes puntuales
No obstante, desde el departamento de Obras Públicas advierten que por motivos de seguridad, para garantizar las maniobras de la maquinaria que trabaja en la zona, todavía será necesario llevar a cabo algunos cortes de la vía. Aunque estos serán de manera puntual y de tan solo unos minutos de duración.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107