Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Marzo de 2026 a las 21:47:23 horas

Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales (Foto TA) Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales (Foto TA)

Ojeda resalta las ventajas de que el Centro de Día de Taliarte sea gestionado por el Cabildo

"Supondra una mejora exponencial" en el servicio, según el concejal de Servicios Sociales

Cojeda19 Viernes, 17 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

EFE

Telde.- La gestión del Centro de Día de Mayores de Taliarte pasará a manos del Cabildo insular el próximo 4 de mayo "para una mejora exponencial de los servicios para los usuarios, sin coste adicional y sin despido de personal", según ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda. TA ofrece declaraciones de Ojeda.

 

En un encuentro con los periodistas, el edil nacionalista, que ha expuesto los motivos que han llevado a la toma de esta decisión, ha recalcado que "no se trata tanto de una razón económica sino de coherencia y mejora en la atención de nuestros mayores", ya que "pagando lo mismo que el resto de los usuarios no tenían acceso a todos los servicios disponibles, como la atención sanitaria o a parte de las instalaciones, y de esta manera se completan y mejoran las prestaciones".

 

Según ha informado el edil, el equipo profesional formado por cuatro cuidadoras se derivará a otros servicios, de manera que no habrá despidos de personal.

 

Dos de ellas cubrirán el servicio de atención domiciliaria, "solucionando la lista de espera de 22 personas que existe a día de hoy", ha puntualizado.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha asumido la gestión del centro que actualmente atiende a 18 mayores, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Telde de 47.000 euros, como ha informado Ojeda.

 

"El Cabildo ha asegurado las plazas de estos usuarios, de manera que no tendrán que cambiar de localización y continuarán siendo atendidos en el mismo recinto, mucho mejor que antes con acceso a toda la red sociosanitaria", ha añadido.

 

A juicio de Ojeda, se trata de "una decisión lógica" que mejora las prestaciones de "un colectivo vulnerable y dependiente al que las instituciones deben cuidar y atender lo mejor posible, mirando por su beneficio y la mejora de su calidad de vida".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.