TELDEACTUALIDAD
Telde.- La modificación del reglamento general del uso de las instalaciones deportivas de Telde ha sido motivo de
discordia entre gobierno y oposición.
Grupos como Unidos critican, por ejemplo, que obligue a reservar palco a las autoridades en todos los eventos deportivos, aunque la instalación no disponga de ninguno.
Esa disposición está entre los apartados del artículo 8, uno de los de nueva incorporación, y viene a decir que cuando se organicen espectáculos públicos ajenos al Ayuntamiento en instalaciones deportivas municipales que carezcan de palco o tribuna, “dispondrán necesariamente de un lugar preferente reservado a la corporación municipal”. Y añade que esa reserva podrá ampliarse “a otras autoridades y personas invitadas”, según publica Canarias7.
Unidos ve una imposición de privilegios, mientras el edil de Deportes, Diego Ojeda, que ironiza sobre la queja, recuerda que este precepto es norma general en cualquier reglamento así.
Este es solo uno de los artículos criticados por la oposición, que ya censuró la propuesta de modificación del reglamento cuando en el último pleno se aprobó iniciar los trámites. Ojeda tilda de «chascarrillos» los reparos de grupos como Unidos y les recuerda que, una vez se publique el anuncio en el boletín oficial, partidos y ciudadanos disponen de 30 días para presentar alegaciones.
En todo caso, tanto Unidos como Más por Telde coinciden en reprochar que el reglamento, en su artículo 18, no defina con claridad qué órgano es el competente para la cesión discrecional del uso de las instalaciones y que sí incluya expresamente entre los acreditados para ese fin al jefe de servicio o al edil del área. Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos, critica que no se deje ir con el torso desnudo en las instalaciones («¿y los nadadores?»), que en la piscina se veten gafas de buceo o aletas o que se cite una oficina de objetos perdidos que nadie conoce.
También pregunta quién fijó las cuantías de las sanciones. Entre las leves, con multas de 50 a 750 euros, figura no ducharse antes de acceder a la piscina. Ojeda admite errores, pero dice que se está a tiempo de corregirlos.
La pista
Unidos repara en que el reglamento prohíbe balones en el estadio de atletismo cuando lo cierto es que Telde va a dejar que allí se entrene la UD. Y Ojeda responde que el artículo en cuestión aclara que «salvo autorización expresa», como es el caso.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159