TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se reaviva la polémica por el déficit de agentes que presenta la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde, con una carencia de 80 efectivos para cumplir los ratios establecidos.
La Confederación Española de Policía (CEP), uno de los sindicatos con representación en el cuerpo, se reunía recientemente con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para abordar las principales deficiencias y demandas de los agentes que prestan su servicio en el Archipiélago. Y el de Telde fue uno de los temas centrales que se abordaron en dicho encuentro.
El plantel de la Comisaría del CNP en la ciudad lo conforman actualmente unos 260 agentes, 80 de los cuales están destinados al puesto del Aeropuerto de Gran Canaria.
Sin embargo, tal y como hace unos meses reconocía el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno; para cubrir los ratios que por población y dispersión geográfica le corresponden a Telde harían falta otros 80 funcionarios policiales. Una circunstancia que ha obligado a reforzar puntualmente la seguridad con efectivos llegados desde la capital grancanaria e incluso a que los agentes del Aeropuerto tengan que salir a patrullar por la ciudad.
Desde el CEP, que tildan de "alarmante" no solo la falta de personal sino también de medios materiales de los que dispone la Policía Nacional en Canarias, han pedido que se aumente la oferta de vacantes para las Islas. Y, en concreto, señalan que la Comisaría de Telde es una de las más afectadas por esta escasez de personal.
Por ello, han solicitado a la delegada que traslade al Ministerio del Interior la necesidad de enviar a Telde agentes en prácticas e incluso de aumentar la partida presupuestaria destinada a cubrir los servicios extraordinarios.
Hay que recordar que los distintos sindicatos policiales vienen denunciando desde hace más de un año esta carencia de agentes del CNP en Telde, una circunstancia que aseveran que pone en riesgo la seguridad ciudadana y la propia integridad de los funcionarios.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147