TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se ha tomado muy en serio el plan propuesto por el Cabildo para poner orden en el entorno de la GC-1 y retirar las vallas publicitarias que jalonan la carretera a uno y otro lado.
Urbanismo comunicará a las empresas que las gestionan que deberán retirarlas en febrero. Si no, lo hará Telde por vía ejecutiva.
La edila de Urbanismo, Gloria Cabrera, se reunirá la próxima semana con los empresarios del sector de la publicidad para pedirles que motu proprio procedan a la retirada de las vallas situadas en el entorno de la GC-1 a lo largo del mes de febrer, según publica Canarias7.
Pasado ese tiempo, advierte la edil, el Ayuntamiento actuará por la vía ejecutiva y procederá a desmontar esos artilugios con personal municipal, con el inconveniente de que los propietarios no podrán entonces recuperar el material.
Cabrera explicó ayer que los técnicos han censado entre 100 y 110 vallas, lo que convierte a Telde en el municipio más afectado de cuantos atraviesa la GC-1. La edila recordó que fue, de hecho, el Ayuntamiento de Telde el primero que se sentó con los empresarios de este sector para anunciarles el plan trazado y pedirles colaboración.
Son 12 las empresas con vallas en la localidad, aunque a aquel primer encuentro vinieron representantes de siete, junto a los de las dos asociaciones provinciales en las que se agrupan.
Aclaró que su compromiso no solo pasa por eliminar esas vallas, sino por regular la actividad mediante una ordenanza, que deberá esperar por la entrada en vigor de la Ley del Suelo. «Es que hay que advertir que ni esas vallas tienen licencia ni los dueños de los terrenos en los que están».
Por eso desmiente que Telde vaya a reubicar esas publicidades en otros puntos, por ejemplo, en la circunvalación al casco, como denunció días atrás Más por Telde. Sobre esas vallas dijo que la Policía Local ha levantado acta y se ha requerido a la empresa para que las quite.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147