Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 22:52:06 horas

Pablo Rodríguez, el pasado jueves en la plaza de San Juan después de presentar su renuncia al acta de edil (Foto TA) Pablo Rodríguez, el pasado jueves en la plaza de San Juan después de presentar su renuncia al acta de edil (Foto TA)

Pablo Rodríguez:"Voy a tratar de alejarme del ruido y la bronca"

El nuevo Vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas apela al diálogo con todos los cabildo

Cojeda1 Domingo, 08 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El nuevo vicepresidente del gobierno canario y consejero de Obras Públicas, el teldense Pablo Rodríguez, que formalizó el pasado jueves por la mañana su renuncia al puesto que ocupaba como concejal en Telde, ha insistido en que promete diálogo y mano tendida a todos para abordar las infraestructuras que están por terminar o que deben ser prtioritarias en cada isla.

 

El joven político reconoce que ha existido un exceso de polémica en esta consejería y apela al interés general de los ciudadanos.

 

En cuanto a las primeras críticas que ha recibido por su falta de experiencia o su juventud, ironizaba al saber que la delegada del Gobierno en Canarias,  Mercedes Roldós (PP), dijo que lo veía verde para el puesto, según publica la Cadena Ser en información de Agustín Padrón.

 

Renuncia en Telde

Rodríguez tramitó el pasado jueves por la mañana su renuncia al acta de concejal de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. El nacionalista subrayó a los medios que cubrieron el acto que “no es un adiós. Es un hasta luego agridulce», añadía.

 

Pablo Rodríguez no acudió solo a la ventanilla del Registro General del Ayuntamiento de Telde, donde le sellaron su escrito de renuncia formal al acta. Le acompañaron la otra edil local de CC, Gloria Cabrera, la mujer que ocupará la vacante que él deja como concejal, Rosario (Saro) Sosa, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y un nutrido grupo de militantes. 

 

Un papel, una entrega y un sello, y Pablo Rodríguez quedó ya libre  para afrontar el reto que le ha pedido el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y tomar posesión este próximo lunes como vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes.

 

“Ha sido una situación agridulce, porque estoy contento por el reto que voy a asumir, pero a la vez me siento triste, porque soy de Telde, a esta ciudad le he dado lo mejor de mí mismo, mi trayectoria política la he desarrollado aquí”, apuntó el joven político teldense.

 

“En todo caso, no es un adiós, sino un hasta luego, porque seguiré estando vinculado a Telde políticamente y como ciudadano”, sentenció Rodríguez.

 

Explicó que ahora tratará de conducirse en el escenario político regional con las mismas armas con las que se curtió en Telde, entre las que citó dedicación, “compromiso, trabajo y lealtad” y una “apuesta permanente por el diálogo y el consenso”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.