Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 13:06:36 horas

Carmen Hernández (Foto TA) Carmen Hernández (Foto TA)

La alcaldesa de Telde abre "las puertas" del Gobierno "a los quieran trabajar por la ciudad"

Hernández pospone para la próxima la redistribución entre los ediles del Ejecutivo de las áreas dejadas por el PSOE

Cojeda1 Viernes, 23 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa, Carmen Hernández, no se da por vencida y esperará a la próxima semana para el reparto de áreas, pese a que el PSOE no contempla una vuelta al Gobierno de Telde y se ofrece para facilitar un traspaso con “absoluta normalidad” de sus delegaciones.

 

La puerta está abierta para quienes quieran trabajar por Telde y si el PSOE quiere hacerlo, está abierta», apuntó ayer Carmen Hernández. Aún sigue con la esperanza del regreso de los cuatro ediles al pacto de gobierno. Si eso no sucede, a lo largo de la próxima semana tiene previsto hacer el reparto de las delegaciones que gestionaban los socialistas hasta la ruptura del pacto.

 

La presidenta de la Corporación sigue a la espera de acontecimientos y apuntó que es pronto para decidir y anunciar las personas que tendrán que asumir en los próximos días una mayor carga de trabajo, aunque explicó que ya había pensado en los perfiles más idóneos para los departamentos que han quedado vacantes.

 

La primera mandataria aseguró ayer estar ahora más ocupada y preocupada en que se les pueda pagar a las empresas que prestan servicio, que en cábalas de reparto de delegaciones. «Me preocupa que haya apoyo suficiente», dijo, y apela a la responsabilidad de los grupos políticos para aprobar el abono de 1,5 millones de euros por la limpieza de colegios e instalaciones deportivas, mantenimiento de fuentes, arreglos de semáforos, gasolina, reparaciones del parque móvil o alumbrado público.

 

Por su parte, el grupo municipal, a través de un comunicado avanzado por TELDEACTUALIDAD, anunció ayer que el grupo municipal socialista se pone a disposición del ejecutivo local para hacer un traspaso de información, situación y proyectos en las áreas que tenían delegadas. «En aras de una eficiente y constructiva cooperación », el partido quiere facilitar el cambio de responsabilidades «con absoluta normalidad». El portavoz apuntó también que su grupo ha gestionado sus áreas «con la máxima responsabilidad y entrega hasta el final y seguiremos actuando con total rigor y lealtad a la institución y a la ciudadanía teldense».

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.