TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sin acuerdo. La segunda reunión que celebra el Gobierno de Telde para tratar de consensuar el capítulo de gastos del presupuesto municipal para 2017 finalizó sin que los socios que integran la mayoría política que preside Carmen Hernández (NC) definiesen una propuesta pactada.
La cita, a la que asistieron en la sala de juntas de las Casas Consistoriales, la primera mandataria municipal y los portavoces de NC, PSOE, CC y CCD, Celeste López, Alejandro Ramos, Pablo Rodríguez y Juan Martel, respectivamente, duró algo más de una hora y durante el debate de la propuesta de Economía y Hacienda, que plantea recortes de un 50% de las partidas de Vías y Obras, Asesoría Jurídica y Presidencia -áreas todas ellas en manos del vicealcalde socialista- hubo puntos de aproximación y desencuentros, según las fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, por lo que los cuatros grupos se emplazaron para una próxima reunión la semana venidera.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario le quitaron importancia al resultado de esta reunión porque en" ella no estaba previsto cerrar acuerdo alguno", sino "profundizar" en el debate de la propuesta de reparto de partidas que está sobre la mesa, abierta a contrapropuestas de cualquiera de los socios.
Como es sabido, el principal escollo para avanzar en la concreción del presupuesto de gastos reside en que el PSOE rechaza frontalmente la rebaja que propone Economía y Hacienda para las delegaciones que tutela Ramos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147