TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado nulo el decreto por el que el entonces concejal de Urbanismo, Francisco López (PP), ordenó en diciembre de 2012 el cierre de la guardería privada Baby Valdecasas argumentando que carecía de licencia de apertura e incumplía los requisitos para el desarrollo de la actividad en un local de titularidad municipal.
La sentencia, de la que tomó conocimiento este lunes la Junta de Gobierno Local, deja sin valor una intervención del que fuera edil del Partido Popular durante el Gobierno anterior que estuvo en vigor pocos meses toda vez que en febrero de 2013 un Juzgado de Telde levantó la orden de cierre como medida cautelar, a instancias del centro educativo infantil que llevaba por aquella época 10 años funcionando sin problemas en la calle de Tenerife.
Entonces, la dirección de la empresa que gestiona esta guardería anunció que ante la “actuación ilegal” del Consistorio acudiría a la Justicia para defender sus derechos y exigir las “responsabilidades que procedan” por esta decisión, que también fue recurrida ante instancias judiciales y administrativas por el colectivo vecinal Valdecasas.
Mercedes García Vera, directora de la sociedad Baby Valdecasas, acusó a López de haber causado daños a la entidad que gestiona el centro “sin motivo legal alguno” y a los familiares de los 40 menores que están siendo atendidos en esta escuela infantil, así como a su personal conformado por 7 trabajadores.
Este equipamiento desarrolla su actividad en un inmueble propiedad del Consistorio que en su día fue cedido al colectivo vecinal Valdecasas, que luego lo subarrendó a la empresa que gestiona la escuela infantil.
Sin embargo, en marzo de 2012 un equipo técnico municipal visitó las instalaciones y comprobó que no sólo carecían del preceptivo permiso de apertura, sino que las dependencias no reunían los requisitos técnicos exigidos para esta especial actividad.
Así las cosas, se incoó un expediente de disciplina urbanística que desembocó en una orden de cierre que le fue notificada a finales de diciembre de 2012 a los gestores del establecimiento. La empresa recurrió ante la Justicia la orden municipal y solicitó como medida cautelar hasta que se resuelva el litigio la paralización de su cierre, como así resolvió un Juzgado de Telde en febrero de 2013, al que ahora se suma el fallo que declara nulo el decreto firmado por López.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19