Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 15:00:13 horas

Carmen Hernández, durante su intervención en la convención nacional de NC (Foto TA) Carmen Hernández, durante su intervención en la convención nacional de NC (Foto TA)

Hernández insta a los jóvenes a movilizarse por una alternativa progresista para Canarias

La presidente local de NC participó este sábado en la convención nacional de su partido y defendió un “rearme ante los embates de la derecha”

Dojeda Sábado, 26 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias celebró este sábado su congreso nacional en el auditorio Alfredo Kraus de la capital gran canaria. Una cita que se desarrolló bajo el lema Por una alternativa progresista para Canarias y que contó con una destacada presencia teldense. De hecho, la presidenta local del partido y también alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, fue una de las figuras del partido que tomó la palabra.

 

Hernández fue una de los más de 300 dirigentes orgánicos e institucionales de Nueva Canarias, procedentes de todas las islas, que participaron en el evento. La teldense se dirigió a los presentes para defender a Nueva Canarias como “proyecto transformador para Canarias” y su máxima de “hacer política desde los valores”. "Somos una fuerza transformadora. Lo estamos demostrando en las instituciones” apostilló.

 

La también vicepresidenta nacional Nueva Canarias, dijo que “toca rearmarnos ante los embates de la derecha”. “Para algunos no somos cómodos, pero nos vamos a plegar ante los poderes económicos”. “No nos vamos a callar ante los abusos. No somos los políticos que se callan cuando cortan la luz a nuestra gente”, reseñó.

 

Asimismo, apostó por un sólido proyecto de Educación ya que sin él, aseveró, “no hay futuro”. Por último, invitó a los jóvenes a movilizarse por “una alternativa progresista para Canarias”.

 

Junto a Carmen Hernández también tomaron la palabra otros líderes de NC como su presidente Román Rodríguez, que abrió el turno de intervenciones y habló sobre la situación política y social de Canarias y el papel de los nacionalistas de izquierdas en las islas; el concejal capitalino y diputado nacional Pedro Quevedo, quien expuso la visión de la política estatal con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; o la consejera y teldense Minerva Alonso.

 

Amplia representación teldense

Entre las decenas de teldenses que acudieron al evento se encontraba la vicepresidenta local de esta formación y concejala en Telde; Celeste López; y otros ediles como Agustín Arencibia, Diego Ojeda o Eloy Santana.

 

Esta reunión de trabajo sentó las bases para la celebración del IV Congreso de Nueva Canarias en mayo de 2017, con el objetivo principal de fortalecer su implantación territorial en todo el Archipiélago y contribuir a formar nuevas mayorías progresistas en los municipios, los cabildos, el Gobierno de Canarias y desde las Cortes Generales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.