Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 22:52:06 horas

Efectivos de la Policía Local de Telde en un atestado (Foto TA) Efectivos de la Policía Local de Telde en un atestado (Foto TA)

Telde es premiada por la ausencia de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2015

La entrega de estos galardones ha coincidido con la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Cojeda1 Lunes, 21 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde ha recibido el Premio Visión Zero Municipal, que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 en las poblaciones con una población superior a los 100.000 habitantes.

 

La entrega de estos galardones ha coincidido con la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, conmemorado este domingo, que tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía de las consecuencias y los costes de los accidentes de tráfico y de las medidas de prevención que deben tomarse.

 

Además de Telde, han sido distinguidas Elche (Alicante), Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (Madrid), Oviedo, Jerez de la Frontera (Cádiz), Salamanca, Jaén, Dos Hermanas (Sevilla), Reus (Tarragona) y Barakaldo (Vizcaya).

 

Estos galardones han sido concedidos en el marco de la tercera edición de las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, celebradas la pasada semana en Valencia, y promovidas por el Foro de la Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España.

 

El alcalde de Móstoles y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Lucas (PSOE), ha destacado "el buen comportamiento de los conductores" y "el buen trabajo" de los agentes locales en la regulación del tráfico, así como las diferentes campañas de prevención durante todo el año.

 

"Estamos muy concienciados con todas las acciones de prevención posibles, campañas de control y sobre todo la educación vial en los menores en los centros educativos, lo que para nosotros es la clave de evitar accidentes en el futuro", ha insistido Lucas. Efe.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.