Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 20 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 22:58:59 horas

Imagen de archivo de una Junta de Gobierno Local (Foto TA) Imagen de archivo de una Junta de Gobierno Local (Foto TA)

Una segunda sentencia desbloquea el pago de los salarios y cuotas de la Seguridad Social de los ADLs

El Ayuntamiento de Telde inicia el proceso para saldar la deuda y abonar los sueldos

Dojeda Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La burocracia es en ocasiones caprichosa y algo enrevesada. Y si no que se lo digan a los responsables políticos del Gobierno de Telde. Después de más de once meses intentando solventar la polémica suscitada a raíz de la contratación de los dos Agentes de Desarrollo Local (ADLs), la Institución municipal ha dado hoy un nuevo paso en la resolución de este conflicto laboral.

 

Tras once meses sin cobrar sus salarios, estos dos empleados que gracias a un convenio prestan sus servicios en la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde –y que ahora pasarán a formar parte de manera definitiva de la plantilla municipal– están más cerca de regularizar su situación. La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este miércoles  de la segunda de las sentencias alcanzadas por la vía de la conciliación judicial.

 

Se trata de uno de los pasos previos y necesarios para iniciar el abono de los sueldos que se les adeudan y resolver así este problema burocrático que desde enero de 2016, cuando se efectuó la contratación de estas dos personas, se ha ido enconando y que por momentos parecía que iba a genera más problemas de los que ha ocasionado, incluido el bloqueo a la hora de recibir subvenciones de otras administraciones.

 

Pese a que ni la alcaldesa Carmen Hernández ni el concejal de Régimen Interior, Gregorio Viera, han querido aventurarse a fijar una fecha, todo indica que la resolución del conflicto podría llegar en las próximas semanas. Una vez que el departamento de Intervención fiscalice el expediente y de vía libre para que se proceda al pago de los salarios y se resuelva la deuda que el Consistorio teldense mantiene actualmente con la Seguridad Social por el impago de las cuotas de estos dos trabajadores y también por otras cuestiones.

 

Este montante no supera los 40.000 euros y, en principio, la Institución municipal no tendría mayor inconveniente a la hora de liquidarlo. Sin embargo, para ello será necesario llevar a cabo una modificación de crédito en los presupuestos locales.

 

Gracias a la conciliación, los dos ADLs han retirado las denuncias que formularon por vulneración de derechos fundamentales. El proceso que se abre a partir de ahora permitirá ingresar en torno a 2 millones de euros en concepto de ayudas que están paralizadas en diferentes concejalías. Tanto el mismo fondo del Prodae, como el Plan de Empleo Social o subvenciones del Cabildo y de diferentes convenios.

 

Modificación del reglamento de uso de instalaciones deportivas
Por otro lado, el área de gobierno de Cohesión Social elevó a la Junta de Gobierno Local la aprobación del proyecto para modificar el reglamento general de uso de las instalaciones deportivas municipales. Una norma que había quedado obsoleta y que ahora se adaptará a las circunstancias y necesidades actuales, toda vez que pase por un periodo de exposición pública y reciba la aprobación definitiva en el Pleno de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.