Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 25 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 25 de Abril de 2026 a las 00:24:29 horas

Turismo adjudica por más de 123.000 euros parte del equipamiento que permitirá abrir la Casa de los Sall

Tan solo resta culminar la adecuación de la cafetería ● La gestión y explotación del inmueble se sacará a concurso

Cojeda1 Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias ha adjudicado por un importe de 123.130 euros tres de los cuatro lotes del equipamiento que permitirá poner en funcionamiento, de una vez por todas, la Casa de los Sall. Un inmueble radicado en el barrio histórico de San Francisco, que fue sometido a una ambiciosa y costosa rehabilitación que culminó en 2012, y que ahora, tras permanecer varios años cerrados a cal y canto, aspira a convertirse en un polivalente centro de interpretación turística. Para sacar a concurso público su gestión y explotación tan solo resta equipar la cafetería.

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Celeste López (NC), visitó este miércoles esta emblemática infraestructura junto a los representantes de las empresas adjudicatarias de los tres primeros lotes para ultimar los detalles y establecer los plazos de entrega del material. Se trata de la dotación de imagen y sonido del salón de actos, valorado en 27.019 euros, adjudicado a Aplicaciones Acústicas Musicales S.L.; el mobiliario del salón de actos y las zonas comunes, y el equipamiento auxiliar, adjudicado por 32.123 euros a Idobra 18 S.L.; y el equipamiento de informática y comunicaciones, por una cantidad de 40.328 euros a la Compañía Insular de Comunicaciones Sicom 96 S.L.

 

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez (CC), incide en que la puesta en marcha de estas instalaciones supondrá un notable impulso para el municipio, además de una cita ineludible para muchos de los visitantes que vienen a Gran Canaria y que optarán por esta oferta complementaria que les permitirá descubrir un enclave histórico único como es el barrio de San Francisco. "El objetivo -añade- pasa por posicionar a Telde como un destino turístico diferenciado y colocarlo en el mapa de visitas obligadas dentro de Gran Canaria".

 

La edila teldense de Turismo también aprovechó la visita de hoy para manifiestar su satisfacción al comprobar como las gestiones iniciadas en 2010 –etapa en la que asumía también la responsabilidad en esta materia en la ciudad- “están a punto de dar resultados poniendo al servicio de la promoción turística una herramienta tan importante como es esta instalación que permitirá proyectar aún más los valores y la oferta de este municipio, que tienen un peso importante en la oferta insular y canaria”.

 

Visita próxima

Héctor Suárez y Celeste López, junto a los representantes de las cuatro empresas adjudicatarias realizarán próximamente una nueva visita a la Casa de los Sall para ofrecer más detalles del proyecto.

 

El conjunto conocido como la Casa de los Sall se encuentra conformado por tres edificaciones antiguas de dos plantas aisladas en el interior de una finca común de 2.164 metros cuadrados ubicada en el barrio histórico de San Francisco, datada entre los siglos XVII y XVIII según el Catálogo Municipal. En el año 2010 la Consejería de Turismo licitó el proyecto de rehabilitación del inmueble por importe de 1.824.890,91 euros. Las obras se iniciaron en julio del año 2010 y fueron recibidas por la Consejería de Turismo y puestas a disposición del Ayuntamiento de Telde en agosto de 2012.​

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.