TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siete espacios municipales continúan en la actualidad sin electricidad por la deuda que el Ayuntamiento arrastra con Endesa. La compañía ha ido cortando el fluido a varias dependencias en los últimos meses, aunque en algunas se recuperaron, pero en otras siguen a oscuras.
Los espacios que no tienen electricidad desde hace meses no son fundamentales para la gestión municipal, pero sí están afectando a colectivos y sindicatos. En total son siete lugares ubicados en diferentes barrios del municipio. Entre ellos están las dependencias de Patrimonio Histórico en la calle Pedro Agustín del Castillo, en la entrada a San Juan por El Cubillo, que están sin uso, según publica Canarias7.
También hay tres espacios en la calle de José Arencibia Gil en los números 20 y 22. Se trata del Aula de Deportes, de la sede del Club de Lucha Castro Morales y de las oficinas municipales cedidas a un sindicato. También se encuentran unos almacenes en el barrio de Caserones. Estos cinco contadores están contratados con la empresa Endesa Energía XXI.
Entre los lugares que tampoco tienen fluido se encuentra un local social en la calle Miguel Hernández, en el barrio de Las Remudas. Además de la fuente que se está en la escultura de El Drago, en la rotonda que une la Avenida del Cabildo con el vial costero, en La Garita. Los dos son con Endesa Energía Sau.
Pese a que el consistorio ya pagó una parte de la deuda, algo más de 300.000 euros de las facturas de este año, todavía queda pendiente otra cantidad similar del ejercicio de 2015, que se está tramitando. La compañía decidió desde junio ir cortando algunos contadores y se llegó a desconectar, por equivocación, el de las oficinas municipales de San Juan, que estuvieron 24 horas sin electricidad.
Aunque no se deba a la falta de pago, el sindicato CSI-F también está en un local sin electricidad que no puede ser utilizado. Le entregaron un espacio en septiembre del año pasado en una de las oficinas de los bajos del Parque de San Juan que tenía el contador dado de baja. El Ayuntamiento no quiere ahora pagar el boletín ni el contador para reengarcharse.
Desde el sindicato lamentan que se han gastado en acondicionar este lugar unos 1.500 euros, pero que en la práctica no pueden usarlo ya que no funcionan los ordenadores para realizar sus gestiones.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159