TELDEACTUALIDAD
Telde.- El abogado y exasesor municipal Carlos La-Chica dedicó su última columna de opinión Con la venia, en el programa El mostrador de Ezequiel López de Radio Faycán, a la delicada situación que atraviesa el PSOE a nivel nacional. Lo suyo, entiende, es que el partido de la rosa y el puño se afane en una "refundación" que le permita “soltar lastre”.
Con la venia
(19 de octubre de 2016)
Carlos La-Chica Pareja
Saludos amigo Ezequiel y estimados radioyentes, con la venia:
Continuamos viviendo momentos convulsos en nuestro País, con un gobierno en situación de interinidad que todavía no está claro si seguirá así hasta Navidades, en el caso de que tengamos nuevamente que acudir a una cita con las urnas.
Sin duda, la descomposición del PSOE está afectando y mucho a la estabilidad política española, que día a día se ve sorprendida por un nuevo escándalo en el otrora poderoso partido socialista, convertido hoy en la “casa de tócame Roque”, donde cada cual se gobierna solo y donde parece francamente imposible que alguien pueda tomar el mando y hacer que todos remen en la misma dirección.
En gran medida lo que le está sucediendo al PSOE en la actualidad es fruto no ya solo de la pasividad, sino de la connivencia y hasta me atrevería a decir la complacencia de sus últimos líderes nacionales (especialmente desde el Sr. Rodríguez Zapatero en adelante) con las “voces autóctonas” de algunos caudillos de diferentes territorios de la nación (Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia, País Vasco y Navarra, especialmente) que se han decantado por arrimar el ascua a formaciones independentistas o de izquierda radical, desgajando por completo a su partido, convertido hoy en la nave a la deriva cuyo hundimiento estamos presenciando todos.
Así, nos encontramos con personajes como el Sr. Iceta (líder con vocación frustrada de bailarín del Partido Socialista de Cataluña, PSC), cuyos posicionamientos están mucho más próximos a los secesionistas de la CUP, que a la socialdemocracia y presunto respeto al orden constitucional del PSOE, y que manifiesta a viva voz que por supuesto está decidido a pasarse por el “arco del triunfo” cualquier posicionamiento o directiva que se le haga desde la C/ Ferraz en Madrid.
O actuaciones tan lamentables como la del Concejal Socialista en el ayuntamiento navarro de Alsasua (en manos de radicales vascos que, la verdad, nunca he entendido muy bien qué carajo pintan en Navarra), que votó esta semana en un pleno de esa Corporación una declaración en protesta por la presencia de la Guardia Civil en la localidad, después de que el fin de semana un numeroso grupo de “valientes gudaris” apaleara a dos miembros de la Beneméríta y a sus esposas en un bar del pueblo. Todavía estoy a la espera de que este señor sea cesado fulminantemente por el Partido Socialista de Navarra, como también lo estoy de que alguna feminista representativa de la emergente progresía izquierdista patria (por ejemplo Dña. Rita Maestre del Ayuntamiento de Madrid) haga alguna declaración reprobando que dos mujeres fueran agredidas por un grupo de bárbaros……. Me temo que me voy a quedar esperando en ambos casos.
Podría seguir hablando de otros elementos de difícil calificación como el Sr. Patxi López, o el Sr. Ximo Pauig, pero mi comentario excedería mucho el tiempo que amablemente se me concede en este espacio.
Visto lo visto, entiendo que procedería la refundación de un nuevo PSOE que suelte todo este pesado y lastimoso lastre y vuelva a ser lo que fue cuando alcanzó grandes éxitos electorales: un partido nacional fuerte, de corte socialdemócrata, con las ideas claras, respetando la idiosincrasia de todos y cada uno de los territorios autonómicos, pero también la unidad de España y la salvaguarda del Estado de Derecho. Es ahora o nunca. Ellos sabrán lo que hacen.
Buenas tardes y muchas gracias!



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159