TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde tendrá que pagar cerca de 308.000 euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, tras una sentencia emitida por los tribunales y de la que este miércoles se tomó conocimiento en la Junta de Gobierno Local. La cantidad se corresponde con intereses de demora por certificaciones emitidas en mandatos anteriores.
La alcaldesa Carmen Hernández explicó a los periodistas que la empresa inició un litigio judicial en 2010 -previsiblemente por el retraso en el abono de las certificaciones- y que este se prolongó hasta el año 2013. En aquel momento, se condenó al consistorio a pagar 169.569 euros en concepto de intereses de una deuda por certificaciones que superaba los 1,3 millones de euros. Pero aquel dinero, por motivos no especificados, no se abonó en su momento y en los últimos tres años se ha incrementado en otros 138.000 euros, por lo que el montante que ahora deberá abonar la administración local se sitúa en casi 308.000 euros.
La Junta acordó la toma de conocimiento del mencionado fallo para proceder a la ejecución de la sentencia.
Junto a este asunto, los concejales de Gobierno reunidos esta mañana en San Juan han procedido a dar el visto bueno a dos licencias de obras mayores y a una propuesta de licencia menor para abrir zanjas en distintas intervenciones públicas incluidas dentro del Plan de Cooperación del Cabildo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48