Estabilidad es la cualidad de estable, que mantiene el equilibrio. Es fundamental para gestionar con armonía cualquier relación humana y/o profesional. Y es imprescindible para timonear una institución pública; y mucho más, como es el caso del Ayuntamiento de Telde, cuando son varias las formaciones políticas que gobiernan desde la plaza de San Juan. Es tan de sentido común lo que acabo de exponer que me siento estúpido redactando esta reflexión. ¿Entonces por qué lo hago? Porque me enerva que se apele a la estabilidad para justificar determinadas acciones políticas.
¿Es necesaria la incorporación de los dos ediles de Coalición Canaria al gobierno municipal? Es un asunto opinable y seguro que hay argumentos sólidos para defender cualquier respuesta. A priori, en aras a la estabilidad, no parece negativo dotar de mayoría absoluta al Gobierno. Dicho esto, no creo necesaria la incorporación de Rodríguez y Cabrera porque, al menos de puertas a fuera, no había ruido de sables en el pacto entre NC y PSOE con el apoyo del inefable Martel, el hábil concejal de Lomo Magullo que siempre está en el lugar adecuado para echar una manita al envite. A esto se añade el oxígeno de los dos concejales de Podemos que insuflaron tranquilidad tras la marcha de Artiles y Mas X Telde.
Pero como digo, todo es opinable y un servidor ha utilizado el verbo creer para responder a la pregunta que formulé. En lo que sí soy categórico es en criticar, en censurar, cómo ha gestionado este asunto la alcaldesa. No es de recibo que Carmen Hernández no haya informado a sus socios sobre las negociaciones que iba a entablar con CC. Es injustificable que sus socios se enterasen, como no, por TELDEACTUALIDAD de los contactos. Es inadmisible que el lunes de la pasada semana la alcaldesa se presentase a una reunión con sus socios del PSOE, ante la presencia de Carmelo Ramírez y Ángel Víctor Torres, para exigir al PSOE que dejarán las áreas de Personal y Servicios Jurídicos en 24 horas; en caso contrario, ella lo haría por decreto. Alejandro Ramos, el líder del PSOE teldense, el hombre que dota de estabilidad al Consistorio, no pestañeó. Hernández, la sultana de la Alcaldía, naturalmente no se atrevió.
todavía no sabemos a qué obedece la decisión Hernández de pactar con CC, con el gris de Pablo Rodríguez y la transfuga de Nueva Canarias Gloria Cabrera. Amplios sectores de NC, por cierto, están que trinan con la decisión de Carmen. Ni sabremos jamás porqué CC entra en el Gobierno. Lo único que dice la alcaldesa es “estabilidad”. Lo que si sabemos es que las inseguridades de Carmen han generado inestabilidad en los últimos días, hasta el extremo de que faltó poco para que Alejandro Ramos abandonara el Gobierno. Pero su responsabilidad con Telde (Alejandro no necesita el cargo para ganarse la vida; tiene trabajo fijo y prestigio para continuar con su oficio de letrado), y su sentido de la estabilidad han calmado el siroco.
Carmen Hernández, concluyo, debes saber que Pablo Rodríguez, tu adorable socio nacionalista, ha estado conspirando hasta hace poco más de un mes para echarte de tu despacho. Si hoy continúas al frente de la Alcaldía se lo debes exclusivamente a Alejandro Ramos, a quien Pablo ofreció el bastón de mando. Pero Ramos es un tipo serio, estable. Algún día, por el bien de Telde, este joven abogado que se crió en el gueto de Jinámar será alcalde. Pero desde las urnas no desde golpes palaciegos que sólo generan inestabilidad.
Luis Socorro es periodista y reportero de Antena 3 en Canarias.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147