TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde critica que el Gobierno de Telde no haya puesto aún en marcha el convenio de Zonas Agrícolas Deprimidas (ZAD). Un programa anual que durante tres meses da trabajo a alrededor de cien personas y que podría no salir adelante en este ejercicio. De ser así, desde esta formación político sostienen que supondría “el caos total de una nefasta gestión.
En un escrito remitido al Ayuntamiento de Telde, el PP cuestiona los motivos por los cuales todavía no se ha aprobado el convenio ZAD y advierten que sería la primera vez desde que se concede esta subvención estatal que Telde pierde la oportunidad de “poder ayudar a estas familias con necesidades económicas muy acuciantes a aliviar sus maltrechas economías”.
Asimismo, también recalcan las dificultades que, aseguran, existen a la hora de obtener las ayudas de Servicios Sociales, incluidas las de alimentos, y concluyen que esta situación supondría “el caos total de una nefasta gestión que no hace sino descuidarse cada vez más no solo por las concejalas responsables del área –Natalia Santana y Marta Hernández–, sino también de Celeste López –Economía y Hacienda– y de la propia alcaldesa Carmen Hernández, “quien decía que iba a dedicarse por entero a solucionar los problemas de los mas necesitados”, apuntan desde el PP.
Así las cosas, la formación política solicita una copia de la solicitud del convenio ZAD y, de haberse denegado el mismo, que se les indique los motivos y el porqué estos no se subsanaron.
Sin subvenciones de otras administraciones
Hay que recordar que este martes, el periódico Canarias 7, en una
información que recoge este periódico digital, advierte que las ayudas que el Ayuntamiento de Telde recibe de las administraciones corre peligro debido a una deuda con la Seguridad Social por no poder pagar la nóminas de los Agentes de Desarrollo Local, extremo que impide a la Institución municipal acogerse a subvenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48