Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

La alcaldesa Carmen Hernández, en el pleno de hoy junto a Celeste López y Alejandro Ramos (Foto TA) La alcaldesa Carmen Hernández, en el pleno de hoy junto a Celeste López y Alejandro Ramos (Foto TA)

Avance: El préstamo que Madrid quiere conceder a Telde sólo obligaría a pagar un 0,8% en intereses

La alcaldesa halaga las bondades del Fondo de Ordenación, con el que se podría liquidar buena parte del pago de sentencias por expropiaciones

PePiTA Viernes, 29 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una gran ventaja. El préstamo que el Ministerio de Hacienda está dispuesto a conceder al Ayuntamiento de Telde de cara al año que viene tan sólo obligaría al pago de un 0,8% del dinero que se solicite en concepto de intereses. La alcaldesa Carmen Hernández ha trasladado hoy este dato al pleno, destacando que actualmente se paga en torno al 4% por este concepto en los fallos judiciales.

 

Esta alternativa para sanear las arcas municipales es una de las que han sido mejor valoradas por la regidora a su retorno de la reunión mantenida el jueves en Madrid. “Nos dieron la opción de adherirnos al fondo de ordenación, que se llama Prudencia 2017, y nos dijeron que se admitiría nuestra petición sin que eso suponga adoptar nuevos planes de ajuste o aplicar más recortes. La adhesión inicial ya se está elaborando y nos han ofrecido darnos más información por videoconferencia o que incluso ellos vengan a la ciudad para tratar esto con premura”, destacó la presidenta de la corporación al pleno.

 

Hernández destacó la importancia de que se pueda incluir en este fondo “tanto las sentencias por expropiaciones como los intereses. “En acuerdo plenario se decidiría de qué manera nos acogemos, pero no habrá que subir impuestos y nos permitirá flexibilizar los créditos. Este es al 0,8% y los intereses por sentencia suelen ser del 4%. Es muy positivo, sobre todo cuando no supone ni recortes ni subidas”, recalcó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.